Sigue la intensa búsqueda de Raúl Egidio Rosso a una semana sin saber de él
Más de 20 efectivos policiales, con perros y drones, llevan adelante el tercer día del operativo de búsqueda del empresario de Brinkmann. La desaparición del hombre de 60 años mantiene en vilo a la región.
Unos 26 efectivos policiales siguen buscando por estas horas al empresario de Brinkman que desapareció el jueves 19 de abril pasado, Raúl Egidio Rosso, de 60 años.
No se sabe nada del hombre de 60 años desde que ese día llamó desde su teléfono celular a una amiga, según informaron fuentes policiales a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Rosso reside en Brinkmann y es propietario de la firma Rosso Maquinarias Agrícolas.
Según los datos aportados por su hermana, la última noticia que se tuvo de él fue hace una semana, cuando realizó un llamado telefónico a una amiga, cuando se acercaba a la localidad de El Tío, presuntamente en su camioneta F100 en la que había partido de su domicilio.
Raúl Egidio Rosso
El empresario tenía dos teléfonos celulares, que desde el día de su desaparición permanecen apagados.
El fiscal de Morteros Alejandro Acuña, a cargo de la investigación, admitió que "no hay una línea clara de investigación; se están tomando testimonios a familiares, empleados y allegados" y que personal de la Policía Judicial inspeccionará la vivienda de Rosso en busca de elementos que ayuden a " entender el porqué de la desaparición, que data del jueves cerca de las 11 de la mañana cuando se fue de su negocio".
Participan de la búsqueda efectivos policiales de los grupos especiales de la Policía de la provincia de Córdoba, entre ellos Canes, Grupo Especial de Rescate y Salvamento, e Investigaciones y bomberos voluntarios, rastrillaron una extensa zona rural ubica entre las localidades de Villa Concepción del Tío, Balnearia, La Para, Marull, Frontera Norte y la zona de campos, aunque sin resultados.
A los fines de un mejor trabajo se utilizó en la ocasión un drone para barrer una amplia zona de difícil acceso.
La búsqueda es supervisada personalmente por el fiscal Acuña, quien lo hizo en compañía del jefe de la departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán y el jefe de la comisaría de Brinkmann y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers), comisario Marcos Derfler.
Consultado el jefe policial solo se limitó a confirmar que la búsqueda continúa y que este jueves se seguirá con la misma intensidad a los fines de intentar hallar a esta persona de la que ya se cumple una semana de su desaparición.
Finalizada ayer la labor de búsqueda, los jefes policiales se reunieron con familiares del hombre para informarles sobre lo realizado hasta el momento.
Al momento de su extraña desaparición Raúl Rosso se conducía a bordo de una camioneta de su propiedad Ford F 100 de color gris, dominio GWN 047.
El hombre tiene 1,67 metro de estatura, es delgado, de cutis blanco, ojos marrones, calvo y utiliza anteojos. Cuando se lo vio por última vez vestía un pantalón de jeans y camisa clara.