Turismo
Sierra de los Padres: un destino que reúne deportes, gastronomía y naturaleza
Descubre la diversidad y encanto del camino Padre Luis Varetto, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta 226. Desde restaurantes y tiendas de productos regionales hasta aventuras extremas como el parapente, este lugar tiene todo para disfrutar al máximo.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a sólo 25 km del centro de Mar del Plata siendo una excelente alternativa de paseo desde “La Feliz”.
En el kilómetro 16 de la Ruta 226 se encuentra el camino Padre Luis Varetto: son 4000 metros de trayecto en donde los visitantes encuentran desde restaurantes y parrillas hasta tiendas de productos regionales y frescos.
Al final se llega a un barrio que posee centros comerciales y gastronómicos que invitan a degustar las especialidades locales y adquirir artesanías únicas.
Son muchas las personas que disfrutan la experiencia de visitar la parte alta de la Sierra de los Padres, donde se pueden apreciar chalets y parques, así como un campo de golf que se caracteriza por sus fairways angostos y terrenos inclinados, lo cual representa todo un desafío para los jugadores.
En tanto, quienes van hasta la cumbre tienen la posibilidad de comer en los distintos restaurantes que hay allí o acercarse hacia un mirador que brinda vistas panorámicas espectaculares. Otros atractivos del lugar son el paseo de artesanos y la Gruta de los Pañuelos: un sitio de peregrinación y ofrenda que atrae a numerosos visitantes.
Por otra parte, los amantes de la aventura extrema también tienen un plan perfecto en esta zona cercana a Mar del Plata: pueden realizar los famosos vuelos de bautismo en parapente sobre las sierras y la laguna. Sin dudas, se trata de una experiencia emocionante y accesible que garantiza recuerdos imborrables.
Además de las diferentes actividades que se ofrece en este sitio aledaño a la Costa Atlántica, aquí también sobresale una amplia oferta de establecimientos para pasar el día.