“Siento que tomé la decisión correcta”
Aseguró Santiago Assum, que eligió continuar vistiendo la camiseta de San Isidro en la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina. "Estoy muy entusiasmado con el plantel que se armó", admitió el escolta. Este lunes, los "Halcones Rojos" comienzan con los trabajos de pretemporada.
Confiando en el proceso que está llevando adelante San Isidro de la mano del entrenador Daniel Beltramo, Santiago Assum afirmó: "Siento que tomé la decisión correcta" en cuanto a su continuidad en la institución sanfrancisqueña de cara a una nueva edición de la Liga Argentina de básquetbol.
"Fueron varias cosas las que me hicieron decidirme a continuar jugando en el club. Obviamente es lindo cuando se mantiene una base, como va a suceder este año, entonces eso fue algo que me gustó cuando tuve que elegir. Además, siento que la temporada pasada estábamos para más, entonces ahora es como una forma de volver a intentarlo, con una base consolidada, con un técnico que conocemos y ya sabemos cuál es su idea de juego", aseguró Assum en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Además, San Isidro es un club en el que me siento muy cómodo y las dos temporadas que pasé hice las cosas bien. Todo el ambiente me hace sentir como en casa y un jugador no en todos lados puede estar así. Pienso que en 'Sani' puedo seguir mejorando y siento que tomé la decisión correcta", señaló.
"Los recesos son muy importantes para el crecimiento de un deportista, después de que terminó la última Liga Argentina, me tomé unos diez días de descanso y luego utilicé el tiempo para mejorar mucho físicamente y pienso que he dado un paso adelante en ese aspecto. También estuve entrenando la parte basquetbolística en mi club, 9 de Julio de Río Tercero", puntualizó el perimetral.
En cuando al estilo que pregona el técnico Beltramo, consideró que "la verdad que es un estilo de juego que me sienta muy cómodo, por mis características y por mi edad me gustan los ataques rápidos y en el básquet actual es una de las principales formas en que un equipo puede sacar ventaja. Siento que de esta forma San Isidro puede llegar muy lejos y ya lo demostramos el torneo pasado, donde quedamos cerca de meternos en una final de conferencia. En general, hicimos una temporada excelente ya que considero que el éxito no solamente se mide por quién sale campeón, sino que también hay que mirar el proceso, y el proceso fue buenísimo, tanto en lo colectivo como en lo individual. Después, en los play off le erramos por detalles, pero se vio que el funcionamiento del equipo fue muy bueno".
Acto seguido, destacó: "Estoy muy entusiasmado con el plantel que se armó, se sumaron Santiago Ludueña y Agustín Carnovale, dos jugadores con mucha experiencia en la categoría. 'Santi' es uno de los mejores bases de la Liga Argentina, tiene un orden y una velocidad de ejecución muy buenos, y creo que es óptimo para el plan de juego de 'Pirincho' (Daniel Beltramo). Mientras que Carnovale es un jugador muy inteligente, con una 'mano criminal' que seguramente nos dará un plus y nos ayudará a crecer a todos".
"Hablar de expectativas a esta altura del año, antes de que arranque una pretemporada es medio apresurado, me parece que lo primero que tenemos que hacer, más allá de que se mantuvo la base del torneo pasado, es armar el equipo y el grupo con estos dos nuevos integrantes. Trabajaremos todos los días para eso, para que haya química, tanto dentro como fuera de la cancha. Después, uno siempre apunta a lo máximo y también uno de los motivos que me decidió a continuar en el club es para pelear por el ascenso. Todos sabemos que hay que luchar por lo máximo", aseveró el perimetral que en la temporada anterior jugó los 50 partidos que disputó el "Santo", promediando 10,9 puntos en 23,2 minutos de juego.
Finalmente, Assum apuntó que "San Isidro es un equipo que tendría que estar en la 'A' (Liga Nacional) desde hace un tiempo por la seriedad del club, por su gente, por sus dirigentes y por los planteles que arma. Por eso tomo esta nueva temporada como un desafío, creo que se puede dar, hay que trabajar y confiar en el proceso".
Comienza la pretemporada
El plantel profesional de San Isidro dará inicio este lunes con los trabajos de pretemporada para encarar de la mejor forma la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de básquetbol, que daría comienzo a mediados de octubre.
El "coach" Daniel Beltramo tendrá a disposición las cinco fichas mayores (Santiago Assum, Juan Cruz Oberto, Santiago Ludueña, Agustín Carnovale y José Montero), las cuatro U23 (Federico Zezular, Santiago Bruno, Jerónimo Suñe y Jeremías Diotto) más algunos juveniles que completarán la plantilla.
En tanto, el preparador físico de los "Halcones Rojos", Daniel Pérez, dialogó con este medio y comentó: "En estos primeros días de pretemporada nos vamos a focalizar en trabajos de fuerza, ya sea en el gimnasio o en cancha, que es lo que nos va a dar una base física para toda temporada, eso nos va a servir para trabajar las otras capacidades".
"Como siempre, las expectativas son las mejores. A pesar de que hace muchos años que estoy en el club cuando se arranca hay una renovación en cuanto a ganas y deseos. Uno siempre renueva sus ilusiones", confesó.
"En cuanto a que vamos a contar con un plantel muy similar al de la última temporada, para el cuerpo técnico es una ventaja ya que conocemos bien a los jugadores y ellos a nosotros. Entonces esto nos haces ganar tiempo en muchos aspectos, como en las ejercitaciones y metodologías de trabajo", puntualizó.
Por último, indicó: "Muchos jugadores ya vienen entrenando desde hace varias semanas y eso es muy positivo, entonces vamos a hacer una adaptación con los chicos nuevos, Ludueña y Carnovale. Después ya nos vamos a tener que poner pensar en el torneo donde el técnico trabajará más la parte estratégica, sin dejar de lado los aspectos técnicos, de fundamentos y los ejercicios físicos que se hacen normalmente".