Política
Sicardi: “Me pongo en el lugar del vecino que sufre la ola de inseguridad”
Continuará al frente de la comuna de Josefina por un quinto período. Destacó que su gestión seguirá priorizando la infraestructura, la seguridad y el desarrollo productivo.
Jorgelina Sicardi seguirá al frente de la comuna de Josefina en su quinto período de gestión, a partir del 10 de diciembre de este año. Esto es así porque después de muchos años, solo se presentó la lista del oficialismo, lo que confirma que Sicardi será reelecta nuevamente por dos años más.
Vencido el plazo para presentación de listas de candidatos, la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe fue la única anotada para las elecciones de 2025.
Con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado, Sicardi aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que su equipo reforzará las acciones en infraestructura, seguridad y desarrollo productivo.
La entrevistada afirmó que desde la comuna trabajaron en distintos frentes “para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, con un enfoque en los barrios, el casco urbano y la zona rural. "Siempre buscamos generar proyectos, ya sea a nivel provincial, nacional o donde podamos encontrar recursos para transformar nuestra comunidad. No es fácil, porque a veces los programas disponibles son escasos, pero hacemos todo lo posible con las herramientas que tenemos", afirmó.
Uno de los pilares de la gestión fue la inversión en infraestructura y equipamiento para optimizar los servicios comunales. "Apostamos mucho a la adquisición de maquinarias para que los empleados puedan desempeñar mejor su labor. También impulsamos obras, como las cinco cuadras de pavimento que estamos ejecutando a través de un programa provincial de obra urbana. Conseguimos los recursos necesarios y la comuna también aporta fondos para que esto sea posible", detalló la jefa comunal.
En la misma línea, Sicardi aseguró que el compromiso es garantizar la igualdad en todas las áreas de Josefina. “Vamos a replicar esta inversión en los barrios Acapulco y Veracruz, porque nuestro objetivo es que todos los sectores tengan acceso a mejoras estructurales. En la zona rural, donde no podemos hacer pavimento, trabajamos en la consolidación de caminos”, explicó.
"Cada día nos esforzamos para que la gente viva un poco mejor. No es fácil, pero creemos que la transformación se va logrando", agregó.
Seguridad, un tema prioritario
Uno de los problemas que más preocupa a los vecinos es la inseguridad, sobre todo en los barrios Acapulco y Veracruz. Al respecto, Sicardi señaló que se está trabajando en conjunto con distintas instancias del gobierno. "Hace aproximadamente 20 días fuimos convocados en San Francisco por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en una reunión donde también participaron autoridades de Frontera. Están implementando un operativo integral para controlar la situación, que afecta a distintos barrios de San Francisco y Frontera, aunque en Acapulco se nota más porque es una zona más pequeña", explicó.
Para la mandataria, es fundamental que tanto Nación como Provincia de Santa Fe presten atención a la problemática. "Es muy importante, porque me pongo en el lugar del vecino que sufre esta ola de inseguridad. La seguridad es una de las necesidades más urgentes y que Nación haya puesto el foco en nuestra zona conflictiva es una manera de devolverles a los ciudadanos el esfuerzo que hacen con el pago de impuestos", sostuvo.
Objetivos para la nueva gestión
Sicardi resaltó que hay varios proyectos en marcha para la próxima etapa de su gobierno. "Uno de ellos es la obra de cloacas, que es fundamental. También queremos avanzar con más caminos rurales y con la construcción de un edificio para el centro de salud en los barrios Acapulco y Veracruz, que es otra demanda prioritaria de los vecinos", adelantó.
Otro de los ejes estratégicos es la generación de empleo. "Estamos trabajando en atraer empresas para que se instalen en Josefina. Queremos generar puestos de trabajo locales, para que nuestros vecinos y sus hijos no tengan que irse a buscar oportunidades en otro lugar, sino que puedan encontrar un futuro aquí, en nuestra comunidad", subrayó.
De cara a la nueva gestión, Sicardi reafirmó su compromiso con la localidad. "La gente ya nos conoce y sabe cómo trabajamos. Vamos a redoblar el esfuerzo. No podemos prometer grandes cosas porque la situación económica es inestable, pero tengo confianza en mi equipo y en nuestra capacidad de gestión. Sabemos dónde buscar proyectos para que la comunidad pueda beneficiarse", concluyó.