Ciclismo
Serrano quiere poner la casa en orden
Angel Serrano, flamante presidente de la Federación Ciclista Cordobesa, habló sobre las metas propuestas en la gestión que se viene.
Empezar a desarrollar un ciclismo provincial donde todas las entidades y ciclistas se sientan representadas y contenidas, como también ordenar económica y administrativamente a la entidad, son los objetivos trazados por Angel Serrano al frente de la Federación Ciclista Cordobesa, según sus declaraciones formuladas a LA VOZ DE SAN JUSTO.
El sanfrancisqueño, quien preside el Departamento de Ciclismo de Sportivo Belgrano, dijo además que confía en poder cumplir el gran desafío con gestión y transparencia, en pos del crecimiento de la actividad.
¿Qué objetivos se trazaron?
Tenemos que regularizar una situación que no es la correcta, bueno, formamos un grupo de trabajo nuevo y tenemos que poner en orden el ciclismo de Córdoba otra vez.
Hay que fomentar el “semillero” que está bastante perdido, atender los requerimientos de los ciclistas de la provincia, ordenar un calendario de ruta y de pista, y lograr que la Vuelta a Córdoba Turística se vuelva a realizar.
Tenemos que trabajar en pos de eso con todas las instituciones intermedias y el Gobierno provincial para fomentar la práctica del ciclismo. Esos son básicamente los proyectos que el equipo de trabajo que organizamos va a tratar de desarrollar.
Se tratará de una gestión de mucho trabajo…
Será una gestión de dos años en las que hay que regularizar muchas cosas, hay algunos inmuebles que son propiedad de la Federación, pero están en una situación irregular y también existe una situación económica desfavorable.
Bueno, poniendo en marcha en forma legal la Federación, vamos a tener que trabajar a destajo para recomponer esta coyuntura, pero se puede porque tenemos ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
Puede interesarte
¿Ya pondrán manos a la obra?
Vamos a empezar apenas el IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) nos certifique la lista que presentamos, tenemos que tomar posesión de la Federación de lo que son cuentas bancarias y demás, así que esperemos que a principios del mes de enero ya podamos a empezar a desarrollar toda las actividades.
No obstante ya estamos haciendo gestiones para conseguir auspiciantes privados, para resolver esas cuestiones.
¿Qué te impulsó a tomar este cargo?
Hubo amagues de asamblea permanentes pero nunca se llevó a cabo, se tenían que renovar sí o sí las autoridades porque estaban todos los plazos vencidos y nadie quería tomar la posta, la responsabilidad y el ciclismo estaba perdiendo muchas oportunidades.
Por ejemplo, los subsidios que otorga el Gobierno se pierden porque al estar la Federación en una situación irregular no podía ser beneficiaria, por consiguiente no llegaba el dinero correspondiente a los ciclistas, entonces estos iban a los campeonatos pagándose sus cosas.
Bueno, junto a las personas que me acompañan en la lista, nos dijimos vamos a sacar adelante al ciclismo porque de seguir así tiende a desaparecer.
Entonces la idea no solo es evitar que desaparezca el ciclismo sino que empiece a crecer, y por supuesto poner las cosas en orden.
¿Se formó un buen equipo de trabajo?
Tenemos representantes del Club Ciclista Velocidad, Instituto Atlético Central Córdoba, Villa Azalais, Tiro y Gimnasia con Oscar Scarafía que será el tesorero y persona de mi entera confianza, porque hay que acomodar los números y transparentar toda la gestión.
Así también contamos como asesor externo con Marcelo Pérez, el “Pelado” está haciendo algunas gestiones en Buenos Aires.
¿Vas a seguir con tu tarea en Sportivo Belgrano?
En Sportivo tenemos un grupo de trabajo que lo vamos a continuar, y lo vamos a acrecentar, va a sumarse mucha más gente para trabajar, entonces eso me va a dar un poco más de libertad para moverme en el ámbito del ciclismo de Córdoba.
¿Te sentís cómodo en la función de dirigente?
No me disgusta para nada, es un desafío que asumí y quiero realizarlo durante un tiempo prudencial y después dejar acomodada toda la Federación con los lineamientos para que esto crezca.
Estábamos a punto de ser intervenidos y bueno, gracias a esta comisión no sucedió y vamos a regularizar toda esta situación del ciclismo de Córdoba.
Por supuesto que cuento con el apoyo y el aval de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (Facpyr) que me incentivó para esto.
Un mensaje final…
Vamos a trabajar en pos del crecimiento del ciclismo de la provincia de Córdoba, y esperemos que sea todo productivo.