Fútbol
Sergio Maza: “Hubo situaciones, pero nos faltó ese último pase”
El DT analizó el empate sin goles ante Douglas Haig y destacó la falta de efectividad como el principal aspecto a mejorar.
Sportivo Belgrano igualó 0 a 0 ante Douglas Haig en el debut del Torneo Federal A. Tras el encuentro, el entrenador Sergio Maza analizó el rendimiento de su equipo y destacó la falta de efectividad como un factor clave en el resultado.
“Creo que hubo situaciones de los dos lados. Por ahí no fueron clarísimas, pero a nosotros nos faltó, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero tuvimos muchas aproximaciones, una pegó en el palo, pero después nos faltó esa definición, ese último pase”, expresó Maza en conferencia de prensa.
El entrenador también resaltó que el equipo intentó jugar de manera asociada. Además, señaló que el planteo de Douglas Haig influyó en el desarrollo del partido: “Hoy, como está el fútbol, un equipo que viene a no perder es lógico. Hizo un planteo para no perder”.
Maza reconoció que Sportivo tuvo buenos pasajes de juego, especialmente en el primer tiempo, cuando generó mayor peligro con las conexiones entre Avaro, Attis y Márquez. “Nos faltó esa última patada final. Lo que yo rescato es que para llegar hasta ahí se intentó jugar asociados, buscar al hombre libre, encontrar los espacios. En el segundo tiempo pusimos a Jaime, Rossi y Leo Flores, jugadores de buen pie, y tuvimos más precisión en los pases de iniciación, pero nos faltó esa última jugada”, analizó.
Puede interesarte
A pesar del empate, el DT valoró la actitud del equipo y el compromiso del plantel: “Desde que arrancamos con este grupo, veo que tienen muy buena voluntad para escuchar, aprender y afrontar todos los partidos. Hoy quizás nos costó un poco más tener el manejo de la pelota, pero después ajustamos y se vieron cosas interesantes”.
Consultado sobre la dupla de volantes centrales, Maza defendió el trabajo de Jeremías Giménez y Pablo Cortizo, aunque dejó en claro que sigue evaluando variantes: “Creo que tanto Pablo (Cortizo) como Jere (Giménez) vienen haciendo un muy buen trabajo. Son distintos. Giménez es un jugador de buen pie, pero más posicional, mientras que Pablo (Cortizo) tenía que quedarse más en el triángulo delante de los centrales. Luego entró Jaime para darle otra dinámica al medio”.
Otro aspecto que mencionó fue la reducción del banco de suplentes impuesta por el Consejo Federal, lo que obliga a elegir con mayor precisión a los convocados: “Te cambia porque tenés dos opciones menos en el banco. A veces pensás en llevar dos defensores, pero eso te obliga a sacar un delantero. Depende del rival, la cancha y lo que necesitemos”, explicó.
Sportivo Belgrano tendrá ahora la oportunidad de corregir errores y seguir sumando en el torneo. “Ya está, no se perdió. Había nerviosismo, pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”, cerró Maza.