Bowling
Sergio Barbero y Fernando Dell Avanzatto compitieron en Santa Fe
Los jugadores sanfrancisqueños fueron parte del Torneo Aniversario de Bowling, que organizó el Club El Clásico de dicha ciudad.
En las instalaciones del Club El Clásico de Santa Fe, se celebró una nueva edición del Torneo Aniversario de Bowling, Especialidad Palos Grandes, entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre. Con la participación de 36 jugadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, el torneo tuvo un gran nivel competitivo, destacando la presencia del campeón argentino y representante en los Juegos ODESUR, Alexis Plakoudakis, de la Asociación Argentina de Bowling (AAB).
El Club El Clásico, organizador del evento, cuenta con cuatro pistas equipadas con máquinas parapalos automáticas marca Kopp, lo que permitió el desarrollo fluido del torneo. Los jugadores locales Fernando Dell Avanzatto y Sergio Barbero representaron al club anfitrión, compitiendo en las modalidades Scratch y Hándicap.
El torneo se disputó en dos tandas clasificatorias diarias de cuatro líneas cada una, sumando palos para definir a los seis finalistas en cada categoría. Sergio Barbero tuvo un excelente rendimiento en la categoría Scratch, donde clasificó en primer lugar con 1506 palos derribados, promediando 188 palos por línea. Por su parte, Fernando Dell Avanzatto también mostró un buen desempeño, aunque no le alcanzó para llegar a las finales.
La Gran Final Scratch, disputada el domingo, enfrentó a Barbero contra su compañero de club, Sebastián Montalbetti. En un duelo ajustado, Montalbetti se consagró campeón tras vencer a Barbero por 182 a 173 palos, adjudicándose el primer lugar. Mientras tanto, en la final de la categoría Hándicap, Carlos Caporizzo, también representante del Club El Clásico, se llevó el título.
Puede interesarte
El torneo destacó no solo por su nivel de competencia, sino también por la impecable organización. Hubo transmisiones en vivo, horarios estrictos y excelentes condiciones de pista. El Club El Clásico, que celebró sus 84 años de historia (1940-2024), ha sido reconocido por su labor inclusiva en el bowling, desarrollando programas junto a instituciones de la ciudad de Santa Fe, motivo por el cual fue declarado de interés por el Concejo Deliberante Municipal y la Cámara de Diputados Provincial.