Piden precaución
Socavón “se tragó” un camión con 40 mil kilos de hormigón
El incidente ocurrió mientras una empresa ejecuta la obra de cordón cuneta en el barrio Procrear y al parecer, el conductor del camión realizó una mala maniobra. El municipio descastó riesgo de derrumbe y pide precaución.
Un camión de una empresa de construcción se hundió sobre calle Ingenieros, en el predio de las viviendas del Procrear, en el sureste de San Francisco.
Retirar el pesado vehículo demandó varias horas, incluso, todavía se trabaja en el operativo.
Desde la municipalidad de San Francisco se informó que “debido al incidente ocurrido este viernes, protagonizado por un camión motohormigonero de la empresa Claudia Picatti en la canalización pluvial de la calle José Ingenieros, se procedió a a señalizar y vallar el área afectada para minimizar inconvenientes y perjuicios a los vecinos”.
“Esta medida estará vigente hasta que la Secretaría de Infraestructura evalúe los daños ocasionados”, se indicó.
Además, aclararon que la mencionada empresa está llevando a cabo la obra de cordón cuneta en el sector y que el incidente fue resultado de una maniobra imprevista por parte del motorista, lo que causó que el vehículo, cargado en ese momento con aproximadamente 10 m³ de hormigón elaborado (unos 40.000 kg.), provocara el hundimiento del terreno y cayera al canal.
Solicitan a los vecinos del sector y de la ciudad que, aunque no haya peligro de derrumbe en la zona, se abstengan de acercarse al área afectada. Además, se les invita a reforzar el uso de todas las medidas preventivas, especialmente en lo que respecta al cuidado de los niños.