Infraestructura
Seguridad vial: renuevan sendas peatonales
El municipio inició un cronograma de demarcación en varias calles.
La municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Infraestructura inició un proyecto de demarcación de sendas peatonales, que busca mejorar la seguridad vial y la presentación urbana.
“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso con la seguridad y el bienestar de los peatones, contribuyendo a una ciudad más ordenada y segura”, expresó el intendente Damián Bernarte quien además destacó el esfuerzo del personal municipal, enfatizando que “me produce mucho orgullo ver cómo el Área de Señalización realiza un gran trabajo, que no sólo está relacionado con la seguridad vial, sino también con la presentación de la ciudad, algo que valoran nuestros vecinos y quienes nos visitan”.
Bernarte también mencionó la importancia de la capacitación del personal expresando que “este es un proceso que requiere un tratamiento específico y que no lo maneja cualquiera, hay una inversión en maquinaria y capacitación que nos permite sentir la satisfacción de que los fondos que aportan los vecinos se traducen en obras y servicios de calidad para la comunidad”.
Finalmente, el intendente subrayó la relevancia de estas acciones, afirmando que “son cuestiones que parecen menores, pero que son necesarias y muy importantes para la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, se refirió a la importancia de estos trabajos: “En total estaremos interviniendo en quince pasos de cebra completos. La tarea consiste en hacer una limpieza profunda, preparar la superficie y trabajar con pintura termoplástica, un material que tiene una mayor duración que en el tiempo si lo comparamos con el utilizado anteriormente”.
Cristian Oggero, coordinador de Señalización, explicó el inicio de las obras: “Empezamos a demarcar las sendas peatonales por Bv. 25 de Mayo y calle Garibaldi y continuaremos hacia el oeste por 25 de Mayo hasta Bv. Buenos Aires. Se ejecutan todos los cruces de las calles, utilizando una pintura termoplástica que trabaja a una temperatura de 200 grados. Es una nueva técnica de señalización promete mayor durabilidad y resistencia”.