Obra pública
Seguridad vial: realizan mantenimiento de reductores de velocidad en el interprovincial
Los municipios de San Francisco y Frontera trabajan en conjunto por la infraestructura y señalización vial. Destacaron el impacto positivo que tuvo la obra: “Disminuyeron los accidentes”.
En una colaboración conjunta entre las municipalidades de San Francisco y Frontera, ambas ciudades han comenzado labores de mantenimiento en los reductores de velocidad instalados a lo largo del camino interprovincial.
La instalación de estos dispositivos fue el resultado de un proyecto conjunto entre los dos municipios, abarcando desde Brigadier López al 1400 hasta Juan Díaz de Solís. Según declaraciones del intendente de San Francisco, Damián Bernarte, "esto forma parte del acuerdo que fuera aprobado mediante ordenanza, demostrando que se puede trabajar juntos, que somos parte de una misma comunidad que tiene la particularidad de tener distintas jurisdicciones".
El mantenimiento incluye tanto la infraestructura vial como la señalización adecuada, y es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad vial en la zona.
Por su parte, el intendente de Frontera, Oscar Martínez, destacó la importancia de estas acciones conjuntas, enfatizando que "esta es una obra importante que tuvo un impacto positivo por la reducción importante en el número de accidentes viales".
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en conjunto para el beneficio de ambas comunidades, expresando su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento y anticipando futuras colaboraciones, como la participación de Frontera en el Consejo Interreligioso y Social de San Francisco, así como en el Consejo Municipal de Seguridad Vial.
Este esfuerzo colaborativo no solo ha mejorado la infraestructura vial, sino que también ha fortalecido los lazos entre ambas municipalidades, sentando un precedente positivo para futuros proyectos de interés común.