Según el CES, la mayoría de los negocios abrirán el lunes 30
Desde el Centro Empresarial y de Servicios explicaron que queda a criterio del comerciante la posibilidad de que sus empleados asistan o no a trabajar en víspera al Día del Trabajador, debido a que "no es un día feriado".
El próximo 30 de abril, vísperas del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, el comercio de la ciudad llevará a cabo su actividad de manera normal, pese a que esa jornada es considerada como uno de los tres días no laborables contemplados en el calendario de feriados para el corriente año dispuesto por el Gobierno nacional.
Ante la duda, desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES) explicaron que queda a criterio del comerciante la posibilidad de que sus empleados asistan o no a trabajar ese día debido a que "no es un día feriado".
Teniendo en cuenta esto, el titular del CES, Elvio Venier, aclaró que "en el caso de que se trabaje, ese día se paga como cualquier otro porque no tiene características de feriado".
Cabe recordar, que junto al 30 de abril revisten además el carácter de días no laborables el lunes 24 de diciembre (el 25 es Navidad) y el lunes 31 de diciembre (siendo solo el 1 de enero feriado).
Abrirán sus puertas
Venier contó a LA VOZ DE SAN JUSTO que desde el CES consultaron a los asociados, en su mayoría ubicados en el centro de la ciudad y alrededores, y se encontraron con que más del 80 por ciento abrirá normalmente sus puertas el día lunes.
Además, el comerciante señaló que la apertura de los comercios ese día en particular "por ser no laborable, la decisión de trabajar o no es del empleador y no del empleado. En esa fecha en particular se considera feriado para el sector público y entidades bancarias, mientras que para el resto es optativo. Esto significa que si el empresario decide no trabajar, igualmente debe abonar el día no trabajado a sus empleados mientras que si decide hacerlo, se considera un día como cualquier otro".