Sociedad
Seguirán las capacitaciones para consolidar a San Francisco como ciudad de eventos
Se brindó una charla con eje en el turismo como motor de desarrollo de la economía local y regional.
Con el propósito de brindar herramientas que permitan seguir posicionando a nuestra ciudad como un polo de atracción regional y nacional, se llevó a cabo una charla sobre Turismo de Eventos, una propuesta impulsada desde el municipio junto al Centro Regional de Educación Superior (Cres) San Francisco y el Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.
Destinada a los sectores hotelero, gastronómico y comercial de San Francisco, como así también a las agencias de viajes y público en general, la capacitación contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Raúl Angona, y de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, y los directores generales de Gobierno, Rodrigo Franceschi y de Evento, Gabriel Vicentini y estuvo a cargo de la licenciada Natalia Degiovambattista, docente de la Licenciatura en Turismo de la Unvm.
En este contexto, el secretario Fassetta destacó: “Ésta es la primera de una serie de charlas que estamos organizando en conjunto con cada uno de estos sectores, el gastronómico, hotelero, el sector comercial de la ciudad y los emprendedores y la carrera de la lLicenciatura en Turismo del Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. Es un compromiso que habíamos asumido con el intendente Damián Bernarte a finales del año pasado, cuando lanzamos en San Francisco el ciclo de complementación de la Licenciatura en Turismo, de manera virtual, a través del Cres”.
Respecto a los temas abordados, Degiovambattista remarcó que se realizó una introducción al mundo de los eventos y su importante vinculación con el turismo como motor de desarrollo de la economía local y regional. “En el marco de una importante e innovadora política pública que se lleva a cabo en San Francisco y que tiene que ver con una ´Ciudad de Eventos´, abordamos distintos conceptos y tipos, finalidad, planificación y objetivos de la organización de eventos y la vinculación con el turismo y los servicios, lo que se puede brindar a cada uno de los sectores involucrados, potenciando el desarrollo del ecosistema productivo y social de la comunidad”.
Por su parte, Vicentini dijo: “La finalidad es poseer la mayor cantidad de herramientas posibles para que toda la ciudad pueda verse beneficiada y aprovechar los flujos turísticos que generan la producción de eventos, destacando que sus beneficios tanto directos como indirectos, poseen siempre efectos multiplicadores en las economías locales. Tenemos una ciudad estratégicamente ubicada, con infraestructura, recurso humano especializado y muy valioso, y ahora sumamos más herramientas que nos permitan seguir posicionando nuestra ciudad”.
Por último, Fassetta agregó que “la idea es continuar con una agenda de actividades de capacitación con todos estos sectores y las universidades, en el marco de esta política pública que llevamos adelante que tiene que ver con San Francisco como polo de atracción, como una ciudad receptiva, un punto de encuentro para toda la región y el país”.