Seeber se prepara para vivir la cuarta edición de la Fiesta de la Empanada
Será el próximo 7 de enero con la animación de varios números artísticos y el cierre de Chébere. También se realizará la elección de la Embajadora de la Fiesta.
La localidad de Seeber se prepara para vivir en pocos días una nueva edición de la Fiesta de la Empanada, con grandes expectativas en cuanto a convocatoria. Será la cuarta edición y se realizará el próximo 7 de enero en el predio del Club Asociación Social y Deportiva.
El evento tendrá como atractivos, además de las famosas empanadas, varios números artísticos. Entre ellos se destacan las actuaciones de Jesica Benavidez y Lautaro Rojas (hijo de Jorge). El cierre estará a cargo de la banda cuartetera Chebere. También actuarán los diferentes elencos de la Academia de Danzas Raíces de Mi Pueblo.
La entrada anticipada costará 700 pesos y habrá servicio de cantina. La variedad de empanadas será amplia y se destacan las tradicionales de carne saladas y dulces, las árabes, jamón y queso y las salteñas.
"La cuarta Fiesta de la Empanada en Seeber se va a llevar a cabo el 7 de enero, organizada por la comisión de folclore de la academia municipal. Ellos fueron quienes comenzaron con la organización desde primer año de esta fiesta. Ellos tuvieron la idea de cocinar las empanadas y hacer todo el trabajo. Son mamás, son cocineras, son bailarinas... trabajan los esposos y la municipalidad apoya y les da el respaldo económico", explicó la intendenta Celia Giorgis.
"Vamos a contar con las actuaciones de Jesica Benavidez, Lautaro Rojas y cerramos con el grupo Chebere. En el medio, va a haber bailes y danzas de la academia, que va a presentar la nueva indumentaria. También va a estar el desfile en el que se elegirá a la Embajadora de la Fiesta de la Empanada", agregó.
Girogis contó que si bien se trata de la cuarta edición de la fiesta, no será el cuarto año consecutivo en que se realice, ya que en 2021 no se llevó a cabo por la pandemia. "En 2020 se hizo antes de que en marzo vengan las restricciones. En 2021 no pudimos hacerla y volvimos en 2022".
"Es una fiesta familiar, va a haber tablones y sillas, pero la gente puede traerse su mesa, su reposera. El espacio es grande y hay lugar para que los chicos puedan jugar durante la noche", explicó.
La indendenta comentó que "el primer año al festival lo iniciamos en el Polideportivo Municipal pero nos quedamos sin lugar, sin comida y sin bebida... superó todas las expectativas. Año tras años crece la convocatoria de gente".
"El espectáculo es muy lindo, las empanadas son muy ricas, así que será una fiesta que vale la pena disfrutar. Por eso invitamos a todas las familias de la región a participar", concluyó.