Secuestran más de 1.700 kilos de marihuana y detienen a un narco en Misiones
El sujeto se trasladaba en una camioneta y al observar la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional abandonó el vehículo e intentó huir, aunque fue aprehendido a los pocos metros.
Unos 1.740 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy en dos procedimientos realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) en Misiones, donde resultó detenido el conductor de una camioneta en la que se transportaba la droga, informó el MInisterio de Seguridad de la Nación.
El primero de los operativos tuvo lugar en la localidad de General Urquiza, ubicada en el Departamento de San Ignacio, a 63 kilómetros de Posadas, cuando efectivos de la GNA que realizaban un patrullaje en la zona fueron a controlar una camioneta Mercedes Benz Sprinter que circulaba por un camino secundario, rumbo al centro de la ciudad.
Al observar la presencia de los gendarmes, el conductor abandonó la camioneta e intentó huir pero, tras una breve persecución, fue detenido unos metros más adelante.
Al requisar el vehículo, los gendarmes encontraron 71 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.880 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" de marihuana, por un peso de 1.480,70 kilos.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el arresto del involucrado y el secuestro del vehículo y la droga.
En tanto en la localidad de Wanda, ubicada a 257 kilómetros de la capital provincial, efectivos de la GNA realizaron la persecución de un auto cuyos integrantes evitaron un control sobre la ruta nacional 12.
Durante la fuga, los involucrados arrojaron varios bultos desde el vehículo en movimiento, los que contenían 308 paquetes rectangulares de marihuana por un peso de 260, 144 kilos.
De acuerdo al informe, los más de 1.700 kilos de droga incautada fueron valuados en unos cinco millones de pesos.
Fuente: Télam.