Ola polar
Se viene un 25 de Mayo helado
Se espera que las bajas temperaturas dominen gran parte de la Argentina. ¿Cómo se vivirá el Día de la Patria en San Francisco?, ¿Puede caer nieve?. Al desfile, todos vamos “emponchados”.
San Francisco vivirá un 25 de Mayo con mucho frío como consecuencia de la ola polar que avanza sobre toda la Argentina provocando temperaturas muy bajas. En este otoño helado, hubo algunas nevadas en las sierras, aunque no se espera que pueda caer nieve en nuestra ciudad.
Así lo afirmó Roberto Bohn, a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO. El pronóstico para este sábado “Día de la Patria” prevé una jornada fría con una mínima de 4° y una máxima de solo 13°. Además, el “sol del 25” solo asomará de vez en cuando porque las nubes dominarán el cielo.
La ciudad celebrará con el tradicional desfile Patrio que encabezará el intendente Damián Bernarte y ante el pronóstico la consigna es ir “emponchado”. Abrigarse bien, sacando camperas, bufandas, gorros y guantes del placard, prender una escarapela en el pecho o llevar una Bandera Argentina y salir a celebrar la revolución que, en 1810, marcó el comienzo del camino hacia la independencia argentina.
Todo el país está viviendo un otoño helado, como consecuencia de la ola polar que avanza sobre el territorio provocando temperaturas muy bajas y heladas, incluso hay posibilidades de nevadas en algunos sectores, aunque no en San Francisco.
Puede interesarte
“La ola polar llegó con la lluvia del jueves por la noche y va a seguir disminuyendo la temperatura durante el fin de semana, aunque no lo suficiente para que haya probabilidades de que caiga nieve en la ciudad”, aseguró Bohn.
Pronosticó que para el 25, se espera bastante frío. “La temperatura mínima será de 4° y la máxima de 13°, además seguirá la inestabilidad porque habrá nubosidad, habrá poco sol y viento del sur, por el momento sin llovizna”.
Con respecto a la duración de la ola polar, el meteorólogo aseguró: “No va a durar mucho, en los próximos días se espera que afloje el frío polar. Hay un frente estacionario situado al norte que divide el noroeste argentino (NEA) del centro que cuando cese un poco el frío bajará y aumentará nuevamente la temperatura, con mínimas que pueden llegar a 10°”.
Bohn afirmó que este año el frío “comenzó bastante antes” con respecto al año pasado. “Esto es como consecuencia de gran ola de frío que viene del Pacífico, Chile está con nevadas y con fríos muy intensos y todo eso pasa un poco la Cordillera”.