Liderazgo femenino
Se viene “Más Devoto”, importante encuentro de mujeres emprendedoras
Con dos ejes fundamentales: visibilidad y formación, el evento busca brindar herramientas a las emprendedoras para potencias sus negocios y empresas. Será el próximo domingo 28 de abril en el Salón Cosmopolita de Devoto.
Devoto y la región se preparan para un importante evento que pondrá en relieve el emprendedurismo femenino. Se trata de “Más Devoto” que se llevará a cabo el próximo 28 de abril a partir de las 17, en el Salón Cosmopolita ubicado sobre 25 de Mayo de la vecina localidad.
Más del 80% de los emprendimientos en la zona son liderados por mujeres, una revolución silenciosa que impulsa el progreso y la equidad en la sociedad. “Más Devoto” es coordinado por mujeres emprendedoras y promete ser una experiencia pionera de formación, visibilidad, intercambio y celebración para las mujeres que llevan adelante sus propios negocios. Es auspiciado por el Grupo Cooperativo Mutual Devoto y la municipalidad.
Liderazgo, moda, deporte, cultura, salud, belleza, serán, entre otras cosas, las temáticas que se analizarán en un panel de emprendedoras y empresarias que se realizará durante el evento. El panel estará compuesto por: Verónica Rojas de Oxígeno Gym Devoto; Fernanda Brizio, contadora gerente de Capyc; Rita Wasinger de Singular Devoto; Victoria Rinero de Doce Once; Mariana Andrés, comunicadora; Ana María Espinosa de Mujeres Emprendedoras Devoto y Liliana Picco, empresaria y escritora.
También se realizará un gran desfile de modas con marcas destacadas que será conducido por Solana Weinzetel, reconocida mentora de inmensa trayectoria en el sector emprendedor.
El encuentro ofrecerá un espacio más que será un Paseo Feria, que abrirá sus puertas a las 15 y acompañará durante toda la tarde hasta el cierre, cerca de las 20.30, con una clase de zumba a cargo de la profesora Vero Biderbó. Además, habrá actividades al aire libre de distintos emprendedores locales y puestos de venta de comidas dulces, saladas, café y bebidas. La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar.
El evento es una gran oportunidad para conocer todos los emprendimientos que hay en Devoto y la zona. “El objetivo principal del encuentro es lograr que cada emprendedora se lleve diferentes herramientas para potenciar sus iniciativas. Los dos ejes principales son la visibilidad y la formación”, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO, Evelin Chiavassa, organizadora del evento.
Destacó que actualmente, en Devoto y la zona, “más del 80% del sector emprendedor, está liderado por mujeres, en distintas etapas de la vida, con diferentes estructuras y recorridos. Cada vez son más las mujeres que apuestan por sus sueños, por independizarse, por lograr materializar una idea, un producto o servicio de excelencia, desarrollando modos colaborativos de trabajo, de producción y de financiamiento, con mucha creatividad para diferenciarse”.
“Cada vez son más los emprendimientos que se transforman en empresas, y cada vez son más las mujeres que lideran empresas. Lo veo en Devoto y en la región. En el encuentro podremos vivenciar un panel de experiencias donde compartiremos este tema, entre tantos otros, desde distintos puntos de vista. Hoy hablar de crecimiento, sostenerse en el mercado es muy difícil, pero creo también, que hoy y como siempre, todo es un aprendizaje y lo mejor está por venir”, consideró Chiavassa, quien lleva adelante el emprendimiento Arte Insurgente de indumentaria.
“Visibilidad y formación”
Chiavassa explicó que para que un emprendimiento crezca “los dos ejes fundamentales son la visibilidad y la formación. Lo que no se conoce, no existe. La visibilidad es clave para un emprendimiento, es tiempo e inversión. Por esto considero que generar un nuevo espacio de visibilidad es clave para llegar a más potenciales clientes, para aumentar ventas, mostrar quién sos, qué hacés, humanizar la marca, presentarte como emprendedora, mostrar cómo se utiliza el producto o servicio y para qué sirve”.
Por otro lado, remarcó que la formación “nos ayuda a mejorar y maximizar resultados. Siempre necesitamos capacitarnos, adquirir nuevas herramientas, nuevas formas de producción, conocer experiencias, escuchar y compartir emociones. Necesitamos nutrirnos siempre con habilidades técnicas y habilidades blandas”.
Puede interesarte
“El universo emprendedor es bastante solitario, y lleva una montaña rusa de emociones permanente, entonces el intercambio de experiencias entre emprendedoras es un abrazo de fuerza para saber no estás sola y seguir con más potencia para adelante”, manifestó la organizadora.
Finalmente remarcó el agradecimiento al Grupo Cooperativo Mutual Devoto y la municipalidad de Devoto porque “sin el apoyo de ellos el encuentro no hubiera sido posible”.