Sociedad
Se viene la quinta feria americana de Fundación Infantia
Será este sábado de 9 a 15 en Avellaneda 255. La institución invita a todos a participar y convoca también a voluntarias para colaborar en otros proyectos.
Fundación Infantia realizará su quinta Feria Americana del año este sábado 12 de octubre de 9 a 15 en Avellaneda 255, en la que ofrecerán ropa, calzado, elementos de decoración, juguetes y accesorios a precios accesibles.
La institución trabaja incansablemente acompañando la maternidad y la paternidad en la adolescencia y realiza estas ferias para afrontar gastos fijos. Además actualmente está necesitando voluntarias para trabajar con los niños mientras sus mamás están en los talleres.
La presidenta de la Fundación, Vanesa Forti invitó a toda la comunidad a participar aprovechando la cercanía del Día de la Madre y destacó que las ferias de Infantia “ya son muy conocidas, son un buen recurso para la fundación, lo recaudado que generalmente es bueno, nos permite cubrir los gastos fijos de la sede, arreglos generales, compra de materiales para los talleres, artículos de higiene personal y pago de seguros”.
Afirmó que todas las ediciones "fueron muy bien aceptadas por la comunidad ya sea por la cantidad de donaciones que recibimos o el público que se acerca a comprar la ropa, juguetes, artículos de bazar o regalería. Estamos muy agradecidas por la colaboración de la gente de San Francisco y de la zona”.
“Antes de cada feria las mamás de Infantia pueden elegir en el roperito las prendas que les gusten y necesiten, tanto para ellas como para los niños, lo que queda se ofrece en la feria que son necesarias porque las donaciones que recibimos son muchas y hay que ir desocupando el espacio en la sede”.
Necesitan voluntarias
El trabajo en la Fundación es mucho, tanto en el roperito como también en los talleres que se brindan. Las mamás participan de talleres de costura y manualidades, mientras están aprendiendo, sus niños están cuidados por las voluntarias en el marco del programa Creciendo Juntos. Forti comentó que en ese tiempo que se cuidan los niños, “también se trata de incentivarlos a leer, escuchar cuentos, compartir y a crear buenos hábitos”.
Aseguró que para esa tarea “se necesitan voluntarias en estas semanas que quedan hasta cerrar el año que puedan asistir las demandas de los chicos. Los talleres se brindan dos horas cada uno por semana”.
Además de los talleres, en Infantia las mamás tienen charlas periódicas a cargo de la pediatra Mónica Macello conjuntamente con otros profesionales que colaboran, sobre lactancia, alergia, alimentación y cualquier otro tema relacionado con la niñez.
En tanto, en los meses que quedan hasta fin de año, tienen previsto realizar charlas pediátricas, el festejo del Día de la Madre y también un taller de repostería navideña, adelantó la presidenta.
Cabe recordar que se reciben donaciones en Fundación Infantia todos los jueves de 10 a 11.30 en la sede de Avellaneda 255.