Se renuevan los objetivos
El vóley en El Tala encara un nuevo año de trabajo, con objetivos deportivos e institucionales que tratarán de cumplir junto a los diferentes planteles que estarán en competencia.
Con las ilusiones renovadas, sabiendo que hay que mantener un trabajo de muchos años, pero a la vez enmarcarse en una entidad que tiene nuevos horizontes, el vóley de El Tala comenzó ya con los trabajos de pretemporada para lo que será un exigente 2020.
En este nuevo proyecto, las profesoras Romina Galliano y Gabriela Alessi, junto al experimentado Raúl Juncos, serán los encargados de llevar la disciplina adelante, buscando concretar los objetivos que se van marcando.
La entrenadora Galliano, quien llegó a la entidad a principios de 2019, luego e varios años de rodaje como jugadora y entrenadora en otros puntos del país, fue quien habló con LA VOZ DE SAN JUSTO, para dar los pormenores de lo que siginifica encarar esta nueva etapa de trabajo.
Inicio de año
Estamos trabajando mucho, comenzamos la pretemporada con mucha carga de horarios para las chicas. Los planteles están haciendo la parte física todos los días por la mañana y también hasta el jueves por la tarde lo hacen en el gimnasio con la pelota. Estamos a pleno. La idea es programar un año largo, siempre las clasificaciones provinciales y nacionales se dan antes de junio, entonces hay que tener una buena preparación para llegar en el mejor estado. Después uno va viendo como se desarrolla el resto de la temporada.
Algunos cambios
Este año es bastante particular, Sebastián Ferreyra decidió no seguir en el proyecto, eso nos desacomodó un poco. Pero él manifestó razones personales y eso es entendible. Por eso con Raúl y Gabriela nos hicimos cargo un poco de todo y nos estamos acomodando. Los desafíos y los objetivos son los mismos que en 2019. Para esta temporada, desde la Liga de San Francisco se planteó la posibilidad de jugar una mayor cantidad de grand prix, porque el año pasado se jugó poco. Hay que darle rodaje a la liga local y después hay que buscar la posibilidad de salir a jugar la mayor cantidad de abiertos posibles, teniendo en cuenta que la situación económica va a jugar un papel fundamental. Por eso estamos eligiendo a que torneos poder ir, sabiendo que en septiembre tenemos nuestro torneo y para eso hay que trabajar también. Lo bueno para nosotros es que los planteles se mantuvieron, que no dejen de jugar las chicas que ya están en el club marca que hicimos bien las cosas desde todos los aspectos, tanto los entrenadores como los dirigentes.
Objetivos deportivos
Nosotros sabemos que el objetivo siempre es poder lograr las clasificaciones a las copas provinciales como a las argentinas, siempre teniendo en cuenta las realidades de los equipos. Se trabaja para eso, después lograrlo es algo que te va marcando el propio deporte, pero el foco está puesto en eso. La idea siempre es ir por más. Trabajamos para que el "semillero" sea cada vez más grande y tratar de formar a las más pequeñas, queremos llegar a tener planteles más grandes en sub-16 y sub-18, algo que por el momento está logrado, pero hay que seguir. Tenemos que sostener la cantidad de jugadoras, darles las herramientas para que sigan creciendo y que eso nos lleve a conseguir resultados.
Lo institucional
Sabemos que desde la parte de la institución se vienen nuevos desafíos para El Tala. Tenemos que ir "mechando" todas las disciplinas, por eso sabemos que se viene un año con muchas cosas por delante, pero a la vez está muy bueno todo lo que se está intentando hacer.