Se jugará mucho en Paraná
San Isidro afrontará este viernes, en la provincia de Entre Ríos frente a Echagüe, un partido que puede asegurarle una temporada más en la Liga Argentina. Tanto el equipo de Julián Pagura como el de "Pirincho" Beltramo están urgidos de triunfo y dejarán todo dentro del rectángulo para ganar.
Después de dejar pasar una inmejorable chance en el estadio "Severo Robledo" ante Mitre de Tucumán, San Isidro sabe que el margen de error se achica y quedando solamente dos fechas por disputar en la fase regular necesita conseguir una victoria para escaparle definitivamente al último puesto de la Conferencia Norte y así no tener que disputar un play out contra el peor equipo de la Conferencia Sur, por la permanencia en la Liga Argentina, la segunda división del básquetbol argentino.
San Isidro, que se ubica anteúltimo, visitará este viernes a Echagüe de Paraná, el colista de la zona, que tiene como entrenador a Daniel "Pirincho" Beltramo, y que al igual que el elenco de calle Corrientes necesita imperiosamente ganar para salir del fondo y olvidarse del descenso.
Es que el conjunto que termine último en la Conferencia Norte, en el puesto 14, deberá disputar un play out para no descender con el peor equipo de Conferencia Sur, que podría ser Gimnasia de La Plata, Ciclista de Junín, Rocamora de Concepción del Uruguay (que tiene como base al sanfrancisqueño Agustín Lozano) o Temperley de Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense.
Lo bueno para San Isidro, dentro de este pobre presente, es que depende de sí mismo para quedarse en la Liga Argentina, ya que si gana uno de los encuentros que le quedan, este viernes como visitante ante Echagüe o el domingo recibiendo a Oberá TC de Misiones, se habrá asegurado la permanencia. Aunque los dirigidos por Julián Pagura también podrán concretar este objetivo primario, si el domingo Independiente de Santiago del Estero sufre una derrota, en Tucumán, frente a Mitre.
Es increíble que a esta altura de la temporada en el club de calle Corrientes se hable de no tener que pelear el descenso, algo impensado al inicio de la pretemporada, donde la ilusión era pelear arriba.
Es verdad que los "Halcones Rojos" sufrieron muchos inconvenientes a lo largo de la temporada y las lesiones le jugaron una mala pasada perdiendo a piezas fundamentales como el pivote Santiago González y el escolta Felipe Pais, pero también es cierto que el equipo de Pagura nunca logró tener una identidad definida y con el plantel completo, o casi completo, perdió la gran mayoría de los encuentros como visitante (solamente ganó en Tucumán, ante Talleres de Tafí Viejo).
Si San Isidro gana este viernes en Paraná, se habrá asegurado una temporada más en la Liga Argentina, después tendrá que tratar de terminar lo más arriba posible para los cruces de play off, ya que hay que tener en cuenta que el club que termine la fase regular en el puesto 13 finalizará su participación en el torneo.
En caso de que el "Santo" sufra un revés contra Echagüe (el elenco de Paraná cayó 85-77 acá) podría servir que la derrota sea por menos de ocho puntos en caso de un posible empate con el elenco de Beltramo en la tabla, pero si el equipo de Pagura cae en Entre Ríos todo se definirá el domingo 8 del corriente, cuando se dispute la última fecha. Ese día todos los partidos comenzarán a la misma hora (21) y los enfrentamientos de los equipos que pelean abajo serán estos: San Isidro vs. Oberá TC de Misiones; Deportivo Norte de Armstrong vs. Echague; Ameghino de Villa María vs. Barrio Parque; Mitre de Tucumán vs. Independiente de Santiago del Estero.