Innovación
Se instalaron los contenedores para el programa "San Francisco en bici"
Serán los puntos donde las personas podrán retirar las bicicletas públicas y circular por toda la ciudad.
En los últimos días se pudo visualizar contenedores grises en diferentes puntos de la ciudad de San Francisco. Se tratan de los puntos planificados para el nuevo programa llamado “San Francisco en bici”, el cual costa de bicicletas publicas para que las personas se puedan trasladar por toda la localidad. Cabe remarcar que los containers serán ploteados próximamente.
En este sentido, LA VOZ DE SAN JUSTO habló con la secretaria de innovación, Micaela Mulassano. “Estamos trabajando en un proyecto de bicicletas públicas para la ciudad llamado ”San Francisco en bici". Estos contenedores forman parte del proyecto, son donde se van a guardar las bicicletas y la gente podrá retirar los vehículos en los mismos", manifestó.
Cabe destacar que hay cinco contenedores en San Francisco:
- Frente a la Terminal
- Frente al Sport Automóvil Club
- Frente a la Tecnoteca
- En la Plaza General Paz
- Al costado de la UTN
“Los contenedores van a ser estaciones donde la gente va a poder ir y solicitar una bici para moverse de un punto a otro. Esta primera etapa está pensada en las necesidades de los chicos de la zona que llegan a las paradas de colectivo de la Terminal y tienen que moverse a la zona de la UTN para estudiar”, agregó Mulassano.
Por otra parte, la ingeniera indicó que al principio el programa será gratuito y se espera lanzarlo este año. Cada conteiner tendrá 10 bicicletas, las cuales tendrán un sistema de monitoreo para evitar sustracciones. “El sistema de alquiler va a funcionar a través de una aplicación y las bicicletas estarán equipadas con un sistema de rastreo para que se puedan monitorear y observar que no salgan de la zona permitida”, añadió.
Los rodados son obtenidos por el reciclado de otras bicicletas y trabajan en conjunto con el Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba. En esta primera etapa habrá 50 vehículos y seguramente se agregaran más con el paso del tiempo. A su vez, con este programa se espera más conexión con las ciclovías.
Finalmente, Mulassano remarcó que es un sistema que funciona en todo el mundo y que era hora de aplicarlo en San Francisco. “Este sistema de bicicletas públicas que lo vemos en muchas ciudades de Argentina y del mundo funciona muy bien y era muy pedido para San Francisco. Lo queremos implementar de forma gratuita para ver cómo funciona”, concluyó.
Puede interesarte