Obra pública
Se inauguró la última etapa de pavimentación en Primeros Colonizadores
“Esta obra hará crecer el sector”, celebraron los vecinos del sector norte de la ciudad. La inversión superó los 150 millones de pesos.
Con la presencia del intendente Damián Bernarte fue inaugurada la tercera y última etapa de pavimentación de la avenida Primeros Colonizadores, entre la avenida de Los Constituyentes y calle Pedro Fossatti.
Para llevar a cabo esta obra fue necesaria una inversión de $ 153.535.147 mientras que se utilizaron 1.570 metros cúbicos de hormigón elaborado en la Planta Hormigonera Municipal. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa LC Construcciones.
En el acto inaugural acompañaron al intendente Bernarte el a secretario de Infraestructura Carlos Ortega, autoridades municipales, concejales junto a miembros de la comisión directiva Ayres del Golf, representantes del Jockey Club, integrantes de los centros vecinales y vecinos del sector.
Para destacar la importancia de esta obra, Bernarte resaltó que “a veces se naturaliza este tipo de actividades y se da por sentado que las obras públicas llegan, la gente las usa y parece que esto siempre fue así” mientras que recordó que el country Ayres del Golf data de principios del siglo XXI, “por lo que estamos casi a un cuarto de siglo donde algo que ahora vamos a naturalizar, no existía, que es el pavimento”.
Bernarte enfatizó que la realización de esta obra “ha requerido gran inversión por parte de los vecinos, de las instituciones y del Estado municipal”.
En otro momento de su discurso, subrayó que “el modelo de construcción colectiva de la vida, que tenemos desde la gestión municipal”, donde las acciones “se legitiman cuantos más actores sociales participen de ellas”.
“Esto es lo que queremos para nuestra vida en comunidad y lo estamos aplicando porque esta obra se pudo llevar adelante con la participación del Estado municipal con el aporte del hormigón y el consenso por parte de los vecinos que fueron capaces de reunirse y acordar qué empresa resultaba más conveniente para llevar adelante estos trabajos, a través de esa interacción que también involucra al Jockey Club y al Loteo Villa Golf. Es una alegría estar haciendo realidad esta obra que dio inicio a comienzos del mes de julio de este año y que hoy tiene todo el hormigón esparcido para que lo puedan disfrutar nuestros vecinos”.
En representación de la empresa LC construcciones, Gustavo Pesce, calificó la culminación de esta obra como “uno de los momentos más importantes”, mientras que observar que los sanfranciqueños se ven beneficiados con estos trabajos “nos llena de satisfacción”, razón por la cual “estamos muy contentos”.
Igualmente, agradeció a los vecinos “por la paciencia que nos tuvieron, porque es una obra que demandó el corte del tránsito completo”, mientras que extendió el agradecimiento al municipio “que proveyó todo el hormigón en tiempo y forma”.
Acto seguido, Marcelo Asán, vecino del barrio Ayres del Golf, se mostró muy agradecido por la concreción de los trabajos. “Los vecinos de este sector estamos contentos, orgullosos, felices y agradecidos a todos los que de alguna manera participaron en la realización de la obra. Vivimos acá hace 16 años e indudablemente las peripecias para sortear este camino, a pesar de todo el trabajo de mantenimiento que hacía la municipalidad que era constante, no era suficiente porque es una arteria que tiene mucha circulación y se rompía permanentemente”.
“Esta obra cambiará la situación de la avenida, hará crecer el sector, beneficiará a los vecinos y mejorará nuestra calidad de vida, así que renuevo mis palabras de agradecimiento al municipio y a la empresa LC que ejecutó la obra que funciona perfectamente”, agregó.
Tras las palabras el acto concluyó con el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada esta obra en medio de las expresiones de satisfacción de los vecinos del sector.
Nuevo vehículo para la Secretaría de Infraestructura
Asimismo, el intendente entregó una nueva camioneta Ford Ranger 0 km. Doble cabina, para ser utilizada en el área de Bacheo de la Secretaría de Infraestructura. La compra de esta unidad demandó una inversión de $ 26.354.000.
Sobre esto último, Bernarte se mostró muy satisfecho ya que “en esto de optimizar los recursos estamos presentando un nuevo vehículo que se suma al parque automotor municipal. En estos dos años hemos incorporado 40 vehículos desde utilitarios hasta maquinaria pesada, lo que nos llena de satisfacción porque devuelve a los vecinos lo que aportan con mejores servicios en la ciudad”.