Municipalidad
Se habilitó un lavadero para vehículos en la planta de Amos
Con esta obra ya no se tercerizará el servicio, generando un ahorro significativo para el municipio.
La municipalidad de San Francisco habilitó un lavadero de vehículos dentro del predio donde funciona la planta de Obras Sanitarias (Amos). Este nuevo espacio, acondicionado especialmente para el lavado de vehículos y maquinaria, es una de las acciones que apuntan a mejorar la eficiencia operativa y reducir costos para las arcas municipales.
El nuevo lavadero está destinado a la limpieza de unos 30 vehículos y maquinarias que forman parte de la flota de Amos, los cuales son utilizados en diversas tareas de mantenimiento de la infraestructura urbana. Esta iniciativa no solo representa una mejora en el funcionamiento interno de la planta, sino que también pone fin a la tercerización de este servicio, generando un ahorro significativo para el municipio.
Carlos Ortega, secretario de Infraestructura, destacó los avances logrados en el predio de Amos, mencionando que la creación del lavadero forma parte de un proceso de reorganización integral del espacio. “En este momento, el predio de Amos presenta una notoria mejoría a partir de una serie de trabajos que hicimos para ordenar todo el espacio”, afirmó Ortega.
Ortega subrayó: “Esto se logró a partir de un trabajo organizado y colaborativo entre todos los que trabajan aquí y comparten el predio. Pudimos lograr esto y ponerlo en marcha. Es parte de una tarea de recuperación integral y mantenimiento de este predio, que tiene el objetivo de optimizar los espacios".
El funcionario también explicó que este proyecto es solo una parte del proceso más amplio que se inició el año pasado para mejorar la infraestructura de la planta y garantizar un servicio más eficiente para los vecinos. “La idea de todo esto es reacondicionar a nuevo todo este sector que se encarga de brindar el agua a los vecinos. Para eso hemos comenzado con esta tarea desde el año pasado y continuamos trabajando para que todo quede como corresponde”, concluyó Ortega.
Por su parte, Rubén Caffarena, administrativo de la planta de Amos, explicó cómo se llevó a cabo la construcción del lavadero. Según relató, la obra fue realizada completamente con mano de obra municipal, utilizando materiales reciclados y que ya se encontraban en el predio. “Este lavadero se hizo con mano de obra municipal y materiales propios, reciclados y que ya teníamos en el predio. Acá se lavan todos los vehículos de la Secretaría con empleados municipales que están en la planta”, detalló Caffarena.
El administrativo también resaltó que esta medida contribuye a un ahorro significativo para el municipio, al eliminar la necesidad de contratar servicios externos para el lavado de los vehículos. "Con esto se ahorran costos a la Municipalidad y, al mismo tiempo, se optimiza el funcionamiento del recurso humano. Todos los días lunes y viernes se lavan los vehículos de la Secretaría de Infraestructura como una de las tantas tareas que se llevan a cabo en este predio", dijo Caffarena.
Caffarena también destacó las mejoras generales que se están realizando en la planta, como la remoción de los antiguos colectivos italianos y la refuncionalización del lugar. “Con el apoyo del secretario Ortega, a partir de las directivas del intendente Bernarte, estamos trabajando para poner en valor todo este predio. Para eso se llevaron a cabo distintas tareas como la remoción de los antiguos colectivos italianos y la refuncionalización del lugar”, agregó.