Educación
Se extendió el plazo de inscripción para créditos a estudiantes
Se trata del programa municipal Cresol, para ayudar a estudiantes universitarios o terciarios.
La Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de la municipalidad de San Francisco informó que se amplió hasta el día viernes 19 de abril el plazo para poder acceder a las planillas de inscripción con la finalidad de acceder a los Créditos Solidarios (Cresol), destinados a todas aquellas personas que inician una carrera de nivel superior o universitario y están interesadas en obtener este beneficio.
Cabe recordar que las mismas pueden ser retiradas en las oficinas de dicha secretaría, ubicada en calle Avellaneda esquina Bv. 9 de Julio, de lunes a viernes de 8 a 13.
Cresol es un programa de créditos que otorga el municipio a quienes lo solicitan cumpliendo con los requisitos que establece la ordenanza municipal. Tiene que ver con una ayuda económica para el primer año de estudio de nivel superior o universitario a vecinos de San Francisco, en carreras que se dicten aquí o en aquellas que se estudian en otras localidades pero que no se dictan en la ciudad.
En cuanto a los requisitos, los interesados deberán considerar:
- Ser ciudadano argentino, sin límite de edad.
- Contar con domicilio en San Francisco con una antigüedad de un año.
- Estudiar en la ciudad o en otra localidad siempre y cuando la carrera que se estudie en otra localidad no se dicte en San Francisco.
- Presentar toda la documentación solicitada.
Cabe resaltar que, una vez receptadas todas las solicitudes, se constituye una comisión en el Concejo Deliberante junto a representantes de los distintos bloques que componen el cuerpo legislativo, para evaluar todos los casos.
Las becas, según lo establece la ordenanza, son devueltas por parte de los beneficiarios a través de tareas solidarias que dispone el municipio.
Desde 2011, se entrega de manera ininterrumpida esta ayuda a los estudiantes. Un informe reciente afirma que desde entonces, el 90 por ciento de las becas ha respondido a estudiantes que deciden quedarse a estudiar en su ciudad.