Sociedad
Se entregaron certificados a adultos mayores que participaron en los talleres municipales
Alrededor de 500 adultos mayores recibieron sus certificados tras participar en 31 talleres organizados por el municipio.
La Municipalidad de San Francisco, a través del Consejo Municipal del Adulto Mayor, hizo entrega de los certificados a los participantes de los diferentes talleres de adultos mayores que se llevaron a cabo a lo largo del segundo semestre de 2024.
Desde la Municipalidad de San Francisco se buscó impulsar estas políticas orientadas a brindar espacios de expresión de nuestros adultos mayores en espacios diseñados para que puedan desempeñarse con plena satisfacción.
En el marco de un encuentro realizado en el Superdomo se entregaron los certificados a unos 500 adultos mayores nucleados en los centros de 11 centros de jubilados entre los que se encuentran los de ATE, San Benito, Independencia, Bouchard, 9 de Septiembre, Dos Hermanos, Barrio San Martín, 20 de Junio, Hospital, Casa del Jubilado y Jardín. En el evento estuvieron presentes los elencos del Coro Francisco y Huellas del Este.
Las actividades de los cursos fueron dictadas en 31 talleres municipales que abarcan diferentes propuestas. Su modalidad consistía en una clase semanal distribuidas entre los meses de julio y noviembre, inclusive.
El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Damián Bernarte acompañado por el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto y demás funcionarios municipales.
El intendente municipal, Damián Bernarte, destacó que “hace unos años participaba de un cierre de actividades del Consejo y con el paso del tiempo veo cómo hemos crecido en número de participantes y en cantidad de centros de adultos mayores que forman parte del Consejo. Esto nos llena de orgullo”.
Igualmente, el intendente agradeció a “los docentes que han trabajado desde hace mucho tiempo porque nos preocupa que nuestros vecinos y vecinas reciban un servicio de calidad como se merecen. Estuve presente en algunos centros vecinales y he comprobado que la relación entre los docentes y quienes participan de las actividades es excelente, se sienten cuidados en un ámbito de encuentro, participación, alegría y trabajo. Esto nos permite concluir que alcanzamos los objetivos planteados gracias al excelente plantel de docentes y los adultos mayores que participan en cada una de nuestras propuestas”.
“Nosotros siempre decimos que todo lo que podamos hacer por nuestros adultos mayores siempre es poco porque si estamos convencidos que vivimos en la ciudad más linda del mundo ha sido por la acción que ustedes hicieron para dejarnos este San Francisco”, sostuvo el intendente.
Por último, Bernarte pidió a los presentes que “sigamos trabajando juntos, que nos tracemos nuevos objetivos y cuando haya nuevas ideas no dejen de plantearlas porque somos un equipo que tenemos la cabeza abierta y los oídos atentos para escuchar lo que piensa nuestra gente. Me da muchísima alegría verlos y compartir este momento”.
Puede interesarte
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto remarcó que “es una alegría reencontrarnos todos juntos en esta ocasión. Es una grata oportunidad para agradecerles a ustedes por su participación en los distintos talleres que llevamos adelante durante el año en el municipio donde se ponen en marcha espacios de participación para nuestros adultos mayores a partir de una firme convicción de nuestro intendente, Damián Bernarte, de trabajar para el desarrollo de estos vecinos que tanto han hecho por el crecimiento de nuestra ciudad. Ellos tienen más que merecido disfrutar de un Estado presente como el municipal que genera estos espacios para su recreación”.
“Todos sabemos que hemos vivido un año muy duro desde lo económico donde, en otras esferas como el Estado nacional, se van retirando políticas que tienen que ver con el desarrollo humano en San Francisco seguimos presente y gracias a nuestro intendente el año próximo vamos a continuar con estas actividades”, concluyó.