Fútbol
Scolari, un peregrino del fútbol
El sanfrancisqueño Sebastián Scolari se desempeña como ayudante técnico del equipo de primera y a la vez es coordinador de las formativas del Manta Fútbol Club de Ecuador.
Otra institución y un nuevo país le anexó a su derrotero profesional en el que sigue desarrollando su pasión futbolística. De esa manera el preparador físico sanfrancisqueño, Sebastián Scolari, hace algunos meses desembarcó en Ecuador donde se sumó al Manta Fútbol Club que milita en la segunda división.
El profesor de Educación Física, quien se desempeña como ayudante técnico del plantel de primera división y ejerce tareas de coordinación en las divisiones formativas, aludió a su actualidad laboral en la que su propósito es continuar aquilatando experiencia.
“Arregle por una temporada de ayudante de campo de primera división del club manta que se encuentra jugando en la serie b. El técnico se llama Efren Mera es ecuatoriano y fue un ex jugador muy reconocido acá”, dijo en el comienzo de la comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“También estoy cumpliendo el rol de coordinador las divisiones inferiores por las tardes”, añadió.
“La verdad que en este tiempo de trabajo me siento muy cómodo y quiero agradecer a todo el cuerpo técnico por la hospitalidad y la forma en que me recibieron”. “Seguramente va a ser un año de mucho trabajo y dedicación para poder alcanzar el sueño de ascender a este club que es bastante grande tanto en su historia como en su gente. No va a ser fácil pero creo que estamos por el buen camino tratando de darle una identidad al equipo y que podamos protagonizar en un torneo difícil”.
Sobre el rasgo característico del equipo, opinó: “contamos con jugadores muy veloces y muy aptos físicamente, quizás habría que hacer más hincapié en el trabajo táctico tanto del sistema ofensivo como el defensivo pero en eso estamos tratando de darle una identidad al equipo y que eso nos permita llegar al objetivo que es devolver al Manta a la primera división. El torneo que consta de 10 equipos y ascienden dos a fin de año”.
Acerca de su nuevo destino, comentó: “Es mi primera vez en Ecuador, la verdad que Manta es una ciudad muy bonita, atractiva por sus costumbres pero principalmente su comida. Es una ciudad de puerto que cuenta con muchos lugares de playa y sol”.
Otra etapa deportiva en la que procura continuar sumando conocimientos y desarrollando su pasión.
“Todas las experiencias son enriquecedoras siempre y cuando uno tenga la mentalidad de aprender. Nunca se deja de aprender, eso va ser así hasta mi último día de trabajo”.
“Llevaba un año sin trabajar por temas familiares que ya se pudieron resolver así que ahora súper enfocado en esta nueva oportunidad y siempre con los sueños presentes”, acotó.
“Cuando uno toma este tipo de decisiones de salir del país y adaptarse a un nuevo futbol no es sencillo, porque se extraña el hermoso y apasionante futbol argentino y por supuesto nuestras costumbres y hábitos”.
“También en la parte emocional estar lejos de la familia y los amigos no es para nada sencillo, pero el amor por esta profesión y el deseo de seguir aprendido son tan fuertes que acá estamos recorriendo un nuevo camino”, resaltó.
“Siempre agradecido a LA VOZ DE SAN JUSTO por seguir mi carrera deportiva y a toda la gente de San Francisco, hay muchas cosas lindas que se extrañan pero con al apoyo familiar todo es más llevadero”, cerró.