Elecciones 2023
“Schiaretti es el único precandidato a presidente con una mirada federal y productivista”
Piasco defendió el modelo de gestión Córdoba, dijo que está llevando a cabo el plan de obras públicas más importante de la historia y pidió el voto para el precandidato presidencial en las Paso del 13 de agosto.
La legisladora Alejandra Piasco (Hacemos por Córdoba) manifestó enfáticamente su apoyo al gobernador cordobés y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, por su “la madurez, por ser el único candidato del interior del país y por su mirada productivista”.
Piasco considera que el cordobés es “la mejor opción de cara a las próximas elecciones nacionales”. En el tramo final de la campaña electoral de cara a las Paso del 13 de agosto próximo, la legisladora consideró a Schiaretti como “un gran gobernador, un gran gestor y además, un hombre de la producción y del trabajo”.
“Schiaretti es el único precandidato a presidente, cordobés y del Interior, que tiene realmente una mirada federal y productivista para sacar adelante al país", afirmó.
“Es hora que tengamos un gobernador y un dirigente cordobés como presidente de la Argentina, que proviene de una de las provincias más pujantes y productivas de nuestra patria”, agregó y destacó la propuesta de Schiaretti de “trasladar el modelo de gestión de Córdoba a la nación”.
“En Córdoba subsidiamos el empleo y no el desempleo a través de programas y acciones concretas. Para dar algunos ejemplos, el Programa Por Mí, para mujeres; el programa PPP que comenzó en la gestión de José Manuel de La Sota en 1999 y que luego fue fortalecido por Schiaretti siendo una verdadera política de Estado, y es hoy un programa que insertó a miles de jóvenes en trabajos genuinos dándole posibilidades y además, dándole condiciones a las empresas ayudándolas”.
También, Piasco mencionó “el Programa de Promoción de la Inversión y el Empleo Industrial, mediante el cual toda industria radicada en Córdoba no paga Ingresos Brutos y le brinda herramientas a los que producen bajando impuestos para generar mayores puestos de trabajo, además de los beneficios para las empresas de la economía del conocimiento. Córdoba ha sido pionera brindando beneficios para este sector. Así creamos las condiciones para tener alrededor de 50.000 empleos en el área, lo que genera divisas permanentemente”.
-El modelo cordobés plantea a la obra pública como una de sus fortalezas. ¿Cómo se podría trasladar eso a todo el país?
A diferencia de lo que pasa en gran parte de la Argentina, donde faltan muchas obras por la falta de un gobierno nacional realmente federal, en nuestra provincia Schiaretti hizo efectiva obras históricas como viales y la de los gasoductos troncales que lleva el progreso a cada localidad, generando la radicación de empresas y la constitución de parques industriales contando con 54 en la actualidad en todo el territorio provincial.
-¿Aun cuando el contexto económico no acompaña?
Sí. Esto marca a las claras que en épocas de crisis como las que estamos viviendo nuestro gobernador sigue generando condiciones junto a todos los sectores para que la provincia no pare de crecer y producir. Juan es el único candidato que hay del interior de la Argentina. No hay que olvidar todo lo que ha hecho por Córdoba y en especial todo lo que ha hecho por el departamento San Justo. Schiaretti tiene una agenda federal real.
-¿Qué expectativa tiene con las Paso del 13 de agosto?
Yo espero que más allá de la ideología que tengan, ya sea Juntos por el Cambio, el kirchnerismo, el socialismo, de cualquiera… voten por Córdoba. Votar por Córdoba es votar por el progreso, es votar por Juan Schiaretti. Muchos piensan que solo pueden ser presidentes los que son nacidos en el Amba o puestos por el Amba. Yo creo que en la Argentina, nosotros, los del interior del interior, podemos construir nuestros propios liderazgos. Juguémonos y acompañemos en esta elección a Juan Schiaretti y démosle la posibilidad de que compita para ser el próximo presidente. Después, que los argentinos y Dios vean hasta dónde llegan, pero no limitemos esas posibilidades.
- Vuelve a instalarse un escenario de polarización.
Actualmente, a nivel nacional hay dos fuerzas políticas mayoritarias, el oficialismo y JxC. Y Schiaretti se diferencia de estas fuerzas. Nuestro espacio, Hacemos Por Nuestro País, no se para de ningún lado de la grieta. Claramente, Schiaretti junto a su equipo es anti grieta, porque entendemos que la Argentina necesita acuerdos para salir adelante, acuerdos que le den sustancia a las decisiones, para que se puedan sostener en el tiempo. Acuerdos con la dirigencia política, empresarial, con la dirigencia sindical, los movimientos sociales, con la sociedad civil. Pretendemos ser una fuerza que marque la agenda en la Argentina y ser lo más competitivos posible.
Esto es lo que nos diferencia del resto de las fuerzas, en especial de las mayoritarias, que lo único que generan es que nuestro país siga en una grieta constante sin soluciones de fondo para salir adelante de una vez por todas.
Schiaretti cree realmente en la división de poderes, en no atacar a la Justicia, en defender siempre la libertad de prensa, en la pluralidad de pensamientos y principalmente, en el trabajo articulado y en el diálogo con todos los sectores productivos. Córdoba es un ejemplo para otras provincias quienes miran de cerca el trabajo que venimos llevando adelante en materia de modernización, equilibrio fiscal y desarrollo productivo.
Puede interesarte
- Martín Llaryora gobernador de Córdoba y Damián Bernarte intendente de San Francisco. ¿Solo falta que Schiaretti sea presidente para trabajar todos juntos?
Por supuesto. Para San Francisco y el departamento San Justo es histórico tener a un hijo de nuestra región gobernador de Córdoba. Martín es un gestor inalcanzable y estoy segura que con él San Justo va a seguir progresando y avanzando, trabajando en conjunto con todos los intendentes, intendentas y jefes comunales. Por otra parte, Bernarte como intendente de la ciudad cabecera del departamento brindará su capacidad y vocación para seguir transformando la ciudad y con todo esto alineado, qué mejor que tener a Schiaretti de presidente, para nuestra región sería doblemente histórico. Tenemos un gobernador que en vez de hablar mucho, se encarga de hacer y de ir para adelante pensando siempre en el progreso.
Juan será la voz de todos nosotros, los ciudadanos del interior, para que tengamos los mismos derechos y oportunidades que los que viven en el Amba, con servicios esenciales más accesibles. Por qué nosotros, desde las provinciales, tenemos que pagar con nuestros impuestos para que ellos tengan mayores beneficios, eso es injusto, todos como argentinos y debemos tener las mismas oportunidades. Pero para hacer estos planteos necesitamos que Juan llegue a la nación porque él conoce realmente la realidad del interior y va a luchar por nosotros. Tenemos nuevamente una oportunidad histórica.