Santino Sosa será operado y necesita ayuda
El papá del niño que padece una obstrucción del intestino grueso necesita la colaboración de la comunidad para costear los gastos de estadía en Santa Fe. Mirá cómo podés ayudar.
Santino Sosa, el niño de 7 años de nuestra ciudad que nació con una obstrucción del intestino grueso, necesita ayuda.
Si bien la familia recibe asistencia económica por parte de la municipalidad, según explicó Juan Carlos Sosa, su hijo necesita ser operado nuevamente en el Hospital "Dr. Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe y su trabajo de vendedor ambulante de medias y repasadores, único sostén del hogar que comparte con sus tres hijos, no le permite afrontar los gastos de hospedaje y estadía en esa ciudad.
Santino pasó ya por varias operaciones y no baja los brazos. Quiere una vida normal y para ello la esperanza de los médicos y de la familia está puesta en las intervenciones quirúrgicas que le ganarían una gran batalla a la enfermedad de Hirschsprung que padece, una obstrucción del intestino grueso que lo obliga a vivir con bolsas de colostomía o pañales para eliminar las heces que su intestino no puede procesar.
En esta oportunidad, además le realizarán una biopsia. Juan Carlos y Santino deberán viajar dos veces a Santa Fe en septiembre: primero, el viernes 2, para que los médicos puedan ver los resultados de los análisis y el electrocardiograma que le ejecutaron, y después, el lunes 5, fecha en que el niño será intervenido quirúrgicamente.
Aunque los pañales que debe usar en gran cantidad y las bolsas descartables de colostomía le son provistos desde la Secretaría de Políticas Públicas del municipio, al igual que los pasajes y ayuda para el alquiler, Juan Carlos pide la colaboración de toda la comunidad. Está organizando una venta de pollos para recaudar fondos y "necesitaría que me donaran al menos 4 cajones de pollo. Quienes quieran ayudar, pueden dirigirse a la pollería de Corrientes y Paraguay donde podrán colaborar con mi familia", contó Carlitos, como todos lo conocen.