Natación (VOLANTA)
Santillán cierra su participación en el Sudamericano
Malena Santillán competirá este miércoles en su última prueba en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos. Anoche consiguió su segundo oro en las aguas del Parque Roca.
Este miércoles, con los 800m libres y como parte de la posta argentina en los 4x100m combinados, la nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán le dará cierre a su participación en la 30° edición del Campeonato Juvenil de Deportes Acuáticos que se lleva adelante en las instalaciones del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.
Santillán le ha aportado a la Selección Argentina hasta aquí, siete medallas. Cinco de plata y dos doradas.
El camino de Malena en el “suda” arrancó el sábado. Allí fue segunda en los 200m libre con un tiempo de 2m04s46. Plata también en los 100m espalda tras cronometrar 1m03s94 y la tercera plata en tres pruebas en el arranque del torneo, la consiguió como parte de la posta femenina argentina en los 4x100m.
El domingo, Malena seguiría arriba del podio. Medalla de plata en los 400m libre (4m020s36) y la medalla de oro en “su” prueba: los 200m espalda. En esa instancia, el tiempo de 2m13s75 que consiguió la nadadora del Sport, le permitió no solo llegar a lo más del ordenamiento sino que también, brindarle el hasta aquí logro más importante de Santillán en el torneo, que es el haber alcanzado la Marca B para el Mundial de Doha 2024.
Es decir, la posibilidad de poder estar entre las mejores del mundo, pero en mayores, algo que hasta aquí la adolescente de 15 años no ha conseguido a pesar de todos sus logros.
Ya en día lunes y sin nadar pruebas individuales, Santillán volvió a ser plata como parte del relevo mixto argentino que quedó segundo en el podio en los 4x100m libre. Y en la noche del martes, fue parte de la posta femenina de Argentina en los 4x200 metros libre que obtuvo la medalla de oro luego de que la cuarteta nacional cronometrará 8m25s66 para quedar arriba de todos en el podio.
Santillán se tira por última vez a aguas sudamericanas este miércoles y luego será momento de poner la cabeza y el cuerpo en finales de octubre, cuando Santiago de Chile llamé y el pebetero de los Juegos Panamericanos se encienda.