Solidaridad
Santi Maratea ya recaudó 100 millones de pesos por los incendios en Córdoba
El influencer lanzó el pedido en sus redes sociales luego de haberse reunido con los bomberos voluntarios de la localidad cordobesa La Cumbre.
El influencer Santiago Maratea mantuvo una reunión con miembros de los bomberos voluntarios de La Cumbre, Córdoba, y comenzó una colecta para colaborar a detener los incendios que están destruyendo la provincia desde hace varios días.
Maratea anunció la colecta a través de sus redes sociales (cuenta con casi cuatro millones de seguidores en Instagram). Lo sorprendente es que recaudó más de 100 millones de pesos en menos de dos horas. Según explicó, los fondos se destinarán a combatir el fuego y adquirir medicamentos para las áreas más afectadas.
"Hablé con Mariano, el presidente del cuartel, y con Pablo, el vicepresidente. Es un cuartel que reúne un montón de bomberos de diferentes cuarteles de la zona. Le llegan a dar desayuno o almuerzo a 300 bomberos y de ahí salen a combatir los incendios, increíble", contó Maratea.
A través de sus historias, compartió el alias de esta iniciativa para facilitar las transferencias de dinero. "Una vez más nos unimos con los bomberos para proteger lo que es nuestro. En mis historias los links para colaborar", sumó el influencer de 32 años, nacido en San Isidro.
l mismo tiempo, el influencer encabeza otra colecta para el hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario: convoca a reunir 500 mil dólares para construir una sala adaptada para chicos con cáncer.
Bomberos controlaron el incendio en Valle de Punilla, pero se mantiene el alerta de riesgo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó el jueves que no se registró actividad de fuego en el Valle de Punilla, Córdoba. Alrededor de 400 bomberos trabajaron durante la noche, junto con las brigadas que llegaron del Sur y del Noroeste en el marco del Plan Federal de Manejo del Fuego, para enfriar el perímetro y prevenir posibles reinicios debido al viento.
A pesar de la buena noticia, el vocero del organismo, Roberto Schreiner, advirtió que “los perímetros son muy inestables” y la temperatura del suelo sigue siendo alta, lo que requiere que los equipos de bomberos continúen trabajando.
Durante la mañana de este viernes, aviones hidrantes operaron en la zona para completar la tarea. El vocero del organismo agregó que “el incendio que había llegado para el lado de San Marcos y el otro para el sector de las Sierras Chicas en estos momentos no tienen actividad de fuego, aunque no podemos declararlo todavía en guardia de cenizas porque hay mucha inestabilidad en los perímetros”.
Asimismo, Schreiner recordó a la población que se mantiene el alerta por condiciones de riesgo de incendio, debido a las condiciones climáticas con altas temperaturas, que el domingo y el lunes podrían llegar a más de 30 grados.
Si las condiciones climáticas acompañan se estima que en la jornada de hoy, el fuego quedaría controlado. “Ojalá (este viernes) podamos terminar la semana sin fuego en toda la provincia”, concluyó.
Mientras tanto, el incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas, con perímetros inestables. Además, el incendio de Salsacate, en Quebrada La Mermela, todavía tiene actividad, pero está sectorizado en algunos lugares.
Puede interesarte