Triatlón
Sanfrancisqueños en la final del Argentino de Triatlón
El pasado sábado se disputó en la ciudad de Santa Fe la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, coronando a los campeones nacionales de las distintas categorías. Entre los participantes, estuvieron los sanfrancisqueños Diógenes Savoré y Federico Bay.
El sábado 20 de abril se llevó adelante la Gran Final 2024 del Campeonato Argentino de Triatlón que combina las tres actividades. El evento se llevó adelante en ciudad de Santa Fe y participaron competidores de 21 provincias, entre ellos se destacan los triatletas Diego Savore y Federico Bay de San Francisco.
La competencia comenzó con las mejores expectativas para Diógenes Savoré, quien buscaba alcanzar los mejores resultados posibles. Sin embargo, un desafortunado accidente en el segundo segmento, el de ciclismo, lo obligó a abandonar la carrera. “Cuando veníamos trabajando en el circuito de bicis, un movimiento en el pelotón me tocó en la rueda y bueno no pude solucionar el problema y al piso. Tuve que darme baja y no poder completar la prueba, al final me quedé con ese sabor medio amargo” comentó Savoré a LA VOZ DE SAN JUSTO.
A pesar de la desilusión por no finalizar la competencia, el joven de nuestra ciudad ya piensa en nuevos objetivos para el futuro “el próximo objetivo sería irme, me voy a ir a España a competir y entrenar para un equipo de allá”
Federico Bay por su parte tuvo un desempeño destacado en Santa Fe y terminó séptimo en la general y primero en la categoría MB 25-29 (Masculino B de 25 a 29 años). El joven de nuestra ciudad también hablo con nosotros y dejó sus sensaciones con respecto a la carrera “las sensaciones en la parte de natación y de ciclismo fueron bastante buenas sobre todo en ciclismo, la verdad que tuve mucho mejor desempeño que otros años. Además de agregar que era sin drafting que iba solo en la bicicleta, no en pelotón. Luego me pasó factura no practicar las transiciones para esta carrera”
Puede interesarte
Bay con recpecto a su objetivo inicial fue muy claro “el objetivo inicial de la carrera era buscar una sensación, porque estoy volviendo de una lesión que sufrí en la última carrera en la paz. No estaba planeado correr, pero cuando me entere de la competencia quería saber cómo tenía la rodilla y me sorprendió que este bastante bien”. Sobre los resultados obtenidos dijo “El resultado me sorprendio en cuanto a tiempos, fue una sorpresa porque no estaba entrenado específicamente para correr un triatlón y si no hubiese tenido las lesiones hubiese alcanzo un mejor relustado.”
La participación de Savore y Bay en el Campeonato Argentino de Triatlón es un reflejo del esfuerzo y la dedicación que ambos deportistas han puesto en este deporte. A pesar de las dificultades y los desafíos que han enfrentado, han demostrado su pasión por el triatlón y han puesto en alto el nombre de San Francisco en una de las competencias más importantes del país.