San Isidro va por otra chance
San Isidro se presentará este miércoles en Chaco, para enfrentar a Villa San Martín desde las 21.30, con el objetivo de ganar y abrochar el pase a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Este miércoles desde las 21.30, se jugará el cuarto punto de la serie de play off de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, donde San Isidro visitará a Villa San Martín de Resistencia. Por ahora gana el "santo" 2 a 1 y si logra una nueva victoria se quedará con el boleto a la siguiente instancia.
Un conocedor de la categoría como Daniel Beltramo dijo antes del partido del pasado lunes que "necesitamos un punto más y es mucho lo que falta". Con esa expresión de que faltaba "mucho", sabía que las cosas no iban a ser sencillas en tierras chaqueñas.
San Isidro la pasó muy mal en el tercer cotejo de la serie. No le salió nada. En realidad, el rival no le dejó hacer nada, un detalle no menor. Es que el dueño de casa se impuso desde todos los aspectos, tácticos, técnicos y actitudinales.
Tener la presión de estar cerca de la eliminación le hizo sacar la mejor versión a Villa San Martín. En contrapartida, el "santo", no relajado, pero sí con la tranquilidad que le daba la ventaja de haber ganado los dos primeros partidos se tomó algunas licencias.
Desde ya que se espera que la historia para esta noche sea otra. Al menos con la paridad de dos equipos con buenas individualidades, que saben a lo que juegan, que aspiran a ser protagonistas y con un alto poder de gol, más allá de que San Isidro necesita una buena defensa para luego ser peligroso en ataque.
En caso de que Villa San Martín vuelva a ganar, el quinto y definitorio partido se jugará el venidero viernes en el "Severo Robledo".
Siguen las series
Con Barrio Parque ya clasificado, siendo el único que aseguró su lugar en semifinales luego de vencer el lunes a Salta Basket, quedan abiertas todavía las otras dos series.
Desde las 21.30, en Villa María, Ameghino irá por el empate ante Central Olímpico de Ceres. El lunes lo venció 79 - 71, y querrá repetir para obligar a un quinto juego en suelo santafesino.
Por su parte, desde las 22, Independiente de Santiago del Estero tiene la gran chance de dar el batacazo, ya que si gana eliminará a Independiente de Oliva, el mejor equipo del torneo en cuanto a números y el más regular de toda la liga. Luego de conseguir un triunfo de visitante y ganar el primero de local, los santiagueños van por todo.