Básquet
San Isidro sale a jugar la primera final
El equipo “santo” debuta este viernes a las 21.30 ante Pico FC de La Pampa en el comienzo del Final Four del Torneo Apertura de la Liga Argentina de básquet. La jornada inaugural se abrirá a las 19 con el partido entre Amancay de La Rioja y Deportivo Viedma.
San Isidro y San Francisco vivirán este fin de semana un evento de magnitud con la disputa del Cuadrangular Final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de básquet. La competencia que se llevará a cabo entre este viernes y el domingo en el estadio “Antonio Manno” servirá para coronar al mejor de la primera parte de la temporada y otorgará como premio el cincuenta por ciento del ascenso a la elite nacional.
Este Final Four que se jugará en el formato de todos contra todos, promete ser una gran fiesta del básquet que se desarrollará durante tres jornadas con la capacidad del estadio colmada.
En la fecha inaugural, San Isidro hará su debut frente a Pico FC de La Pampa a las 21.30, mientras que Amancay de La Rioja y Deportivo Viedma desde las 19 abrirán el juego en las instalaciones de la calle Corrientes.
Nuevamente el “santo” afrontará una decisiva instancia en la búsqueda de dar el salto a la categoría superior. Tras sortear el cuadrangular semifinal que tuvo lugar en Suardi, el equipo de nuestra ciudad dispondrá de la ventaja de jugar en su cancha y con el aliento de su público.
No obstante se sabe que sobre el parqué deberá resolver cada una de las tres verdaderas finales que afrontará. Este viernes arrancará ante un histórico del baloncesto nacional como lo es el equipo pampeano dirigido por el exSan Isidro, Gustavo Morla.
Se presagia entonces un duelo intenso y de pronóstico reservado, donde cada uno intentará hacer prevalecer sus estrategias además de adosarle carácter y temple.
Cabe recordar que el ganador del certamen será coronado como campeón del Torneo Apertura y ganará el derecho de jugar la final por el ascenso a la Liga Nacional, ante el equipo que resulte ganador del Torneo Clausura.
Los equipos
San Isidro: Santiago Bruno, Emilio Boyé, Jerónimo Suñé, Nahuel Buchaillot, Manuel Lambrisca, Marcos Saglietti, Nicolás Álvarez, Jeremías Diotto, Facundo Sanz, Lautaro Mare. DT: Sebastián Porta.
Pico FC: Emiliano Sombra, Aarón Pablo, Pablo Mennichelli, Valentino Salamone, Juan Martín Bello, Manuel Peyronnet, Agustín Barbera, Valentín Duvanced, Felipe Bonfigli, Agustín Sbarsky, Pablo Alderete, Adriano Barreras. DT: Gustavo Morla.
Así llegan los
protagonistas
Conferencia Norte
San Isidro: en el cuadrangular semifinal (Grupo A) venció a Sportivo Suardi por 76 a 75; a Villa San Martín (Chaco) por 75 a 71 y a Comunicaciones (Corrientes) por 92 a 60.
Amancay de La Rioja: en el cuadrangular semifinal (Grupo B), superó a Centenario de Venado Tuerto por 70 a 57; a Independiente (Santiago del Estero) por 80 a 68 y cayó ante Jujuy Básquet por 73-77.
Conferencia Sur
Pico FC: en el cuadrangular semifinal venció a Racing de Chivilcoy por 72-68; a Quilmes (MdP) por 59-53 y Villa Mitre (BB) por 76-75.
Deportivo Viedma: en el cuadrangular semifinal superó a Ciclista Juninense por 92 a 73; a El Talar (Rosario) por 100 a 72 y a La Unión de Colón por 74 a 73.