Básquet
San Isidro sacó boleto al Final Four U21
San Isidro se metió en el Final Four de la Liga Provincial U21 de básquet tras imponerse 73 a 52 en el segundo juego disputado en el estadio “Antonio Manno” y barrer la serie de cuartos de final frente a Racing de Córdoba.
San Isidro se metió en el Final Four de la Liga Provincial U21 de básquet tras imponerse 73 a 52 en el segundo juego disputado en el estadio “Antonio Manno” y barrer la serie de cuartos de final frente a Racing de Córdoba.
El Final Four se jugaría los días sábado 29 y domingo 30 en sede a confirmar. Los rivales serán Banda Norte, Ameghino de Villa María y Matienzo de Córdoba, precisamente el rival del conjunto sanfrancisqueño en semifinales.
El entrenador “santo”, Julián Badossa, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO se mostró feliz por la clasificación, habló del próximo oponente y reflejó su anhelo de instalarse en la final confiado en el potencial con que cuenta.
-¿Qué análisis haces de esta serie con Racing?
-En la previa sabíamos que íbamos a jugar contra un rival muy físico que juega duro, que lleva a sus rivales a jugar mucho al error, por eso habíamos trabajado al respecto, al juego en zona que sabíamos proponían.
Por eso mi análisis es positivo porque más allá de ser un equipo con jugadores de talento, sacamos una amplia diferencia en los dos partidos, tanto de local como visitante.
Nos llevamos la serie 2-0 y fue importante por la autoridad con la que ganamos, casi no dejamos dudas, entonces me pone muy contento haber resuelto la serie de esa manera.
-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?
-La clave del triunfo estuvo en que el equipo entendió cómo debíamos jugar la serie en base a lo que proponía el rival, estar muy cerrado, meterse mucho en la pintura, congestionar y ayudar mucho.
Entonces los chicos entendieron que había que pasarse la pelota, mirar los tiros abiertos, los internos entendieron que en este tipo de partidos la pelota en ese sector iba a ser más complicada y se pusieron en la cabeza de jugar más de asistidores y la verdad generaron muchos tiros abiertos.
Después a la zona supimos atacarla con paciencia, si bien en algún momento estuvimos abajo en el electrónico no nos desesperamos. Así que fue importante leer bien el juego y aprovechar nuestras virtudes ofensivas y obviamente, lo que hace San Isidro siempre, proponer intensidad, agresividad, presión en campo entero y salidas rápidas, cuando pudimos correr lo hicimos muy bien.
-Se verán las caras con Matienzo en semifinales…
-Ahora se viene Matienzo, un equipo duro, similar al nuestro, el año pasado los enfrentamos y la mayoría de sus jugadores son los mismos, así que sabemos contra quien vamos a jugar, cuáles son sus puntos fuertes, sus jugadores claves.
La verdad que estoy contento de haber clasificado otra vez al final Four que no es tarea sencilla, fue una fase regular durísima donde empezamos de menor a mayor, con derrotas muy fuertes de visitante y nos metimos terceros en la fase de grupos por lo que los rivales en los cruces fueron los más difíciles, así que haber logrado clasificar me pone muy feliz.
-¿San Isidro tiene con qué para luchar por el título?
-Considero que San Isidro tiene con qué para pelearla, un plantel parejo que tiene intensidad, agresividad y una gran preparación física, es decir tenemos la base de todo equipo que aspira a lograr cosas importantes.
-¿Algo más para agregar?
-Tenemos la posibilidad de revancha, el año pasado nos quedamos en semifinales, y ahora queremos superarnos y avanzar a la final. De igual manera ya es un orgullo haber clasificado al súper 4, para la institución sobre todo que apuesta mucho a las formativas con un gran trabajo organizativo de los dirigentes que nos permiten a los entrenadores trabajar cómodos.
Quiero agradecer a los chicos, dirigentes, a los padres que nos acompañan, bueno, ahora buscaremos la clasificación a la final.