San Isidro: La esquina del club ahora tiene un brillo especial
La tradicional esquina de calle Corrientes y Salta, donde se encuentra la sede del Club Atlético San Isidro, se encuentra más iluminada y radiante que nunca gracias a la intervención del muralista Julián Pastore, quien brindó detalles del trabajo que realizó en la institución "santa".
"La idea de este proyecto surgió cuando se contactó conmigo Fernando Magnano (dirigente de San Isidro) y al principio la idea principal era hacer un pedazo de la esquina, entonces yo ahí le comento que soy parte del programa 'Las Paredes Hablan', impulsado por la Municipalidad de San Francisco, de la Dirección de Cultura, que está a cargo Gabriel Quaranta, cuyo fin es ir embelleciendo distintos sectores de la ciudad y le dije de hacer algo más grande. Bueno, finalmente así fue y con la obra ya finalizada el mural tiene en total tiene más de 200 metros cuadrados, 50 metros por 4 m. más o menos porque es la esquina, 25 metros para un lado y 25 para el otro", detalló el artista sanfrancisqueño.
"El diseño lo armé yo en su totalidad y el punto de partida fue que la esquina sea lo primordial de todo el mural. Además, el objetivo es que transmita que el club está por sobre todo, mientras que el halcón surge ya que al estadio se lo llama el 'Nido de los Halcones Rojos' y es un símbolo para todos los hinchas y la gente que apoya. Después, para un lado tiene tres imágenes que son de vóley, tenis y natación; y para el otro lado, hacia la entrada del club, hay un jugador de básquet, una jugadora de pádel y una chica haciendo patín. En síntesis, la imagen central es el halcón que está como protegiendo al club", puntualizó.
"La verdad que fue un orgullo que San Isidro me haya tenido en cuenta para un proyecto tan grande. Es muy gratificante pintar en mi ciudad, en una institución con tanta historia y en una esquina tan transitada. Durante las dos semanas y media que estuve pintando la gente y los vecinos me brindaron toda su calidez y apoyo. Le estoy muy agradecido a la comisión directiva de San Isidro y a la parte de cultura de la municipalidad. Espero haber dejado algo que guste, donde todos se sientan un poco representados con el mural y con el club", indicó por último Pastore.
En tanto, cabe señalar que Germán Ibarra estuvo encargado de toda la iluminación de la esquina donde se encuentra el mural.
Julián Pastore