Institucionales
San Isidro inauguró nuevos vestuarios
San Isidro llevó adelante este jueves por la noche la inauguración de sus nuevos vestuarios en el estadio principal. Los mismos fueron construidos a nuevo, brindando mayores comodidades para los equipos de todas las disciplinas.
En el receso entre Liga y Liga Argentina de Básquet, en el estadio “Antonio Manno” pusieron manos a la obra. Tableros electrónicos, mejoramiento de espacios comunes y fundamentalmente el cambio radical de infraestructura en el sector de vestuarios.
Allí, se llevó adelante una completa remodelación, tanto local como visitante que transformó de manera considerable el espacio que ahora brinda mayor confort con una presentación de primer nivel.
Se trata de una obra histórica para la institución de calle Corrientes, con más de tres meses de pleno trabajo que fue dirigido por la Arquitecta Carolina Danguise y su equipo, en conjunto con la Comisión Directiva del Club.
La inauguración oficial se realizó este jueves y contó con la presencia de deportistas de diferentes disciplinas, jugadores profesionales de Liga Argentina de Básquet, dirigentes de la institución y personas allegadas.
Los nuevos vestuarios fueron totalmente reconstruidos, optimizando los espacios existentes y brindando un mayor confort. En ambos, se confeccionó un sector especial de recuperación, con piletas especiales para crioterapia que permite eliminar determinadas lesiones cutáneas superficiales. Nuevas butacas, sector de duchas, sanitarios y mesadas con lavamanos.
En el espacio que utilizan los locales, los detalles de diseño de construcción acaparan la atención. El estilo moderno fue el elegido, revestimiento con materiales de vanguardia, boxes individuales fabricados en madera y estructuras metálicas, cielorraso e iluminación acorde a vestuarios de primer nivel.
“La remodelación se basó en generar mayor confort y comodidad para sus usuarios.
El espacio es redistribuido y ordenado de modo de maximizar los usos. Se trata de 90 m2 destinados a espacios personalizados, con box para cada jugador, el equipamiento diseñado cuenta con amplio lugar de guardado para las pertenencias de cada uno. Posee un espacio de duchas y bañera para recuperación de los jugadores.
Se agregó un sistema de extracción de aire viciado, y se colocaron nuevos equipos de aire acondicionado. Posee un sistema de iluminación que ayuda a que los jugadores se relajen en ese espacio, tanto en la concentración, el entre tiempo y en el final del partido. Se trabajó con tonos neutros, en la gama de los grises debido a que este color es positivo, ya que es sinónimo de calma, compostura y estabilidad, refleja seguridad, confianza, inteligencia y conocimiento. En las paredes usamos placas de gran porte para evitar las juntas convenciones y dar mayor continuidad a las envolventes. Para los boxes sanitarios optamos por un sistema suspendido, lo que hace que las superficies queden los más despejadas posibles para mayor limpieza y mantenimiento de dichos espacios”, comentó la arquitecta Carolina Danguise.
En San Isidro están satisfechos por un nuevo objetivo cumplido, por poder cerrar otro capítulo de obras que quedan, pero allí no se detienen.