Playoffs
San Isidro ganó y puede definir en casa
El “rojo” venció 67 – 58 a Villa San Martín, igualó la llave 1 - 1 y ahora la serie se muda a San Francisco, donde San Isidro, si gana los dos partidos, puede sellar su pasaje a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Si San isidro conseguía dos triunfos en Resistencia hubiese sido un paisaje soñado. Pero, haberse traído uno de los dos juegos que disputó en Chaco en el marco de su serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Clausura de la Liga Argentina de básquet, no deja se de ser algo sumamente positivo.
Y es que al vencer 67 – 58 a Villa San Martín, ayer por la noche, en el segundo cotejo de la serie, el “rojo” le robó la ventaja de localia al equipo chaqueño y ahora, si gana los dos juegos que tendrá en San Francisco, podrá abrochar su pasaje a las semifinales.
Para que todo ese escenario sea posible, para que ese futuro cercano de un Antonio Manno hirviendo de alegría sea posible, Sani hizo lo que tenía que hacer, jugó como sabe que se juegan estos duelos y lo más meritorio, revirtió en dos días todo lo que hizo mal en el primer partido de la serie y dominó de principio a fin al dueño de casa.
Porque en el primer cuarto, los dirigidos por Sebastián Porta apabullaron en defensa pero sobre todo desde el ataque a los comandados por Gastón Castro y se fueron al primer descanso corto con una diferencia que sería imposible de alcanzar para los chaqueños.
Algo que intentaron, pero no pudieron terminar hacer en el segundo parcial, porque luego de tres minutos de claro dominio de Villa, San Isidro volvió a concentrarse y ejercer su plan de juego para detener la remontada del dueño de casa que si bien se quedó con el periodo no pudo terminar de plasmar sus intenciones.
Porque San Isidro dominó en todos los aspectos del juego, y en estos partidos que se definen por nimiedades, también dominó en los detalles. Un claro ejemplo fue el tercer cuarto, que termino 11 -9 para San Isidro. Un parcial donde las defensas se impusieron, pero la que terminó defendiendo más y mejor, por detalles, fue la de Sani.
Algo similar paso en el cuarto decisivo. Priorizó la defensa, sobre todo la del “santo”, que además volvió a encontrar el nombre de Nahuel Buchaillot que se cargó la ofensiva para cerrar la historia tal cual había empezado. Dominando en el tablero y en el campo de juego.
El base de San Isidro fue la figura del juego con 20 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en 31 minutos dentro de la cancha, pero sobre todo volvió a ser el que manejo las intensidades de un San Isidro que, desde su mano y su cabeza, supo ser más equipo que el dueño de casa.
El martes por la noche en Corrientes 362, sanfrancisqueños y chaqueños agregarán un juego más a su frondoso historial dentro de la categoría y dentro de los Playoffs. San Isidro sabe que si gana los dos se mete en las semis. El rival sabe que ganando uno de los dos juegos, puede llevar la serie a un quinto juego que se disputaría en Chaco.
Contexto de playoffs, para un estadio que seguramente tendrá clima de playoffs, para un San Isidro que ha demostrado que sabe jugar en ese contexto y en ese clima y que, sobre todas las cosas, no quiere esperar descansado las finales por el ascenso a la Liga Nacional.
SÍNTESIS
Villa San Martín: Martín 6, Simondi 8, Vieta 16, Scaramuzzino 5, Correa 6 (FI), Galassi 7, Gómez 5, Mañañes 0, Bruner 1, Camisasca 0, Marcon 4, Carrasco 0.
D.T.: Gastón Castro
San Isidro: Buchaillot 20, Lambrisca 7, Saglietti 3, Alvarez 10, Sanz 10 (FI), Suñé 6, Boyé 0, Bruno 3, Diotto 0, Eydallin 5, Mare 3.
D.T.: Sebastián Porta
Parciales: 16 – 25; 36 – 41 (20 - 16); 45 – 52 (9 - 11); 58 – 67 (13 - 15)
Árbitros: Oscar Brítez - Iván Huck Braner
Estadio: Villa San Martín