Básquet
San Isidro, en modo “Final Four”
San Isidro volvió a los trabajos de cara al cuadrangular final que se disputará el próximo fin de semana en nuestra ciudad y dónde el “santo” buscará meterse en la final por el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.
Ya no hay más vacaciones. Y en la mañana de viernes en el estadio Antonio Manno de calle Corrientes se trabaja con la intensidad que tienen esos en los que no haya más vacaciones. Y es que el primer equipo del Club Atlético San Isidro volvió ayer a los entrenamientos para preparar los tres juegos del Cuadrangular Final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet que, en caso de ganar, lo depositará en la final que dará el único ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.
El equipo de Sebastián Porta se medirá desde el próximo viernes ante Pico F.C. en la jornada de apertura, y con Deportivo Viedma y Amancay de La Rioja el sábado y domingo. El ordenamiento final de los choques de sábado y domingo se terminarán de confirmar luego de los enfrentamientos del primer día de competencia.
El único que no pudo ser de la partida de la jornada de viernes y se incorporara de llenó al ritmo de sus compañeros el luens, fue Lautaro Mare. El sanfrancisqueño está en la etapa final de la recuperación de su esguince de tobillo y será de la partida para el “Final Four”.
Va a arder el Nido
Esta semana se abrieron la venta de abonos para los tres días del cuadrangular y la respuesta por parte del público sanfrancisqueño fue positiva y automática. Desde la secretaría del club se informó que ya se llevan vendidos más de 200 abonos de los 300 puestos a la venta.
Y el dato llamativo lo trajo la gente de La Pampa, porque los simpatizantes de Pico han comprado tickets como para hacer sentir locales a los suyos en San Francisco.
La venta de entradas continuará este sábado de 9 a 12 en la secretaría de la institución y retomará el lunes, recordando que aún están a la venta los abonos para los tres días a $20.000 y las populares a $5000 (válidas para una jornada) y desde el lunes se pondrán a la venta las plateas que tendrán un valor de $8000 y estarán disponibles aquellas ubicaciones que no hayan sido tomas por los compradores de abonos.
San Isidro vuelve a jugar una final después de cinco años. Poder coronarse campeón del Apertura le dará a los halcones rojos la posibilidad de, cuando finalice el Clausura, de pelear como aquella vez contra Platense, y poder ser de Liga Nacional, pero antes y durante el 10, 11 y 12 de enero, Sani tendrá otras tres finales que deberá pasar si quiere llegar a las puertas del ascenso.