San Isidro
San Isidro avanza en obras edilicias y campañas solidarias
La institución sanfrancisqueña está realizando arreglos en su sede de calle Corrientes e ingresó en la etapa final de dos proyectos importantes en su predio.
San Isidro ingresó en un largo receso deportivo a nivel profesional por la cesación de activas por parte de la Liga Argentina. Desde el club aprovecharon estos meses para poder llevar adelante obras estipuladas en su sede de calle Corrientes para este 2023. En estos momentos se están arreglando 260 metros vereda y pintando las paredes del frente para embellecer la fachada del club. Además, comenzaron a recolectar alimentos para merenderos y comedores de nuestra ciudad, como así también, llevarán a cabo en el mes de septiembre una venta de pizzas para recolectar fondos, los cuales serán destinados a las diferentes disciplinas que tiene la institución “Santa”.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Andrés Massoni, tesorero de San Isidro, el cual comento que obras se están llevando adelante, cómo surgió la idea para recolectar alimentos para diferentes instituciones de nuestra ciudad y dio detalles de la tradicional venta de pizzas que se realizara en el mes de septiembre.
¿Qué obras está realizando el club en este tiempo sin actividad deportiva profesional?
Estamos atravesando un largo receso de la Liga Argentina, donde falta poco para que lleguen los jugadores que integraran el plantel durante esta temporada. En este tiempo decidimos realizar obras en nuestra sede por calle Corrientes, entre ellas, el arreglo de 260 metros de vereda y pintar el frente para embellecer la fachada.
Además, ingresamos en la etapa final de dos proyectos que tenemos en curso en el predio “Alejandro Aimaretti”. Uno de ellos es el cerramiento de la pileta olímpica y la instalación de la caldera, la cual ya hemos adquirido hace un tiempo. Nuestra idea es que para noviembre ya tenga el agua templada para su utilización. También estamos finalizando el centro de alto rendimiento deportivo que va a estar donde era el comedor del club. Este contará con un gimnasio y consultorios que albergaran a diferentes profesionales y será de uso exclusivo para todos aquellos que realicen alguna disciplina en nuestra institución, como así también para nuestros socios.
La institución cuenta con una cantidad variada de actividades, además del básquet ¿En qué momento se encuentra cada una?
San Isidro no es solamente un club de básquet, contamos con otras disciplinas que tienen buenos resultados y le dan vida a la institución. En vóley ya comenzamos a preparar la Liga Federal, la cual se va a desarrollar en el mes de enero en Santiago del Estero. Además, sumamos el maxi vóley, actividad que realizan las mamás de nuestras jugadoras. Con respecto al pádel y al tenis, son dos deportes que están en constante crecimiento y sus respectivas escuelas poseen una gran cantidad de alumnos.
¿Cómo surge la idea de realizar una colecta de alimentos para merenderos?
En más de una oportunidad nos manifestaron que a los comedores y merenderos les estaban faltando algunos alimentos en particular, por eso decidimos lanzar una colecta en la cual detallamos qué producto necesitamos. Este proyecto lo estamos llevando a cabo en conjunto con la municipalidad y nuestra idea es entregarlo con los chicos del club.
Además, llevarán a cabo su tradicional venta de pizzas, ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa para este año?
Todos los años tenemos actividades que ya son históricas para San Isidro con el objetivo que las disciplinas tengan un canon para comprar elementos o utilizarlo en lo que deseen. Desde la Comisión Directiva no queremos aumentar las cuotas por la situación que vive el país y es por eso que realizamos una venta de pizzas con el objetivo mencionado anteriormente. Además, el chico o chicha que más venda se ganará una orden de compra por $35.000 pesos en nuestra tienda de ropa.