San Isidro, a matar o morir
En el último encuentro de la fase regular, el equipo de Pagura buscará una victoria como local para no quedar último y así evitar jugar un play out por la permanencia en la Liga Argentina. El "Santo", a partir de las 21, será anfitrión de Oberá TC de Misiones.
Los "Halcones Rojos", con la obligación de ganar para escaparle al último puesto y buscar la clasificación a los play off, afrontarán un compromiso muy importante para sus aspiraciones en la Liga Argentina de Básquetbol cuando a partir de las 21, en el estadio "Severo Robledo", reciba la visita de Oberá TC de Misiones, encuentro válido por la última fecha de la Conferencia Norte y que marcará el cierre de la fase regular.
San Isidro buscará dejar atrás la derrota en Paraná ante Echagüe (ganó 86-81), donde el juego ante el conjunto de "Pirincho" Beltramo se le fue de la manos en los últimos minutos después de haber hecho bien las cosas en buena parte del partido. Sin embargo, no haber perdido por más de ocho puntos (acá se impuso 85-77) fue algo bueno en caso de empatar la posición con el cuadro entrerriano.
El conjunto dirigido por el venadense Julián Pagura parece estar sintiendo la presión en esta parte decisiva de la temporada, donde se esperaba que el "Santo" de calle Corrientes esté mucho más arriba en la tabla, pero sin duda que las bajas por lesiones (tales los casos de Santiago González y Felipe Pais), los cambios constantes de jugadores y la falta regularidad en el funcionamiento colectivo, hicieron que hoy haya incertidumbre de cara al futuro.
Dentro de este opaco presente, San Isidro sigue dependiendo de sí mismo y si hoy supera al Oberá Tennis Club -donde juega el base sanfrancisqueño Ignacio Pérez- se asegurará no quedar último y así evitará disputar un play out por no descender con el peor equipo de la Conferencia Sur (Gimnasia de La Plata).
Hoy por hoy, parece que el equipo más complicado es Echagüe, ya que si pierde hoy en Armstrong -un reducto muy complicado- ante Deportivo Norte quedará condenado al puesto 14.
Los "Halcones Rojos" tratarán de volver a tener una sólida actuación en su estadio, donde supieron tener muy buenos rendimientos derrotando a los mejores equipos de la competencia.
San Isidro sabe que su futuro en esta Liga Argentina está en juego y no puede darse el lujo de volver a equivocarse. Evitar jugar por la permanencia y meterse en los play off es el objetivo (a tener en cuenta que el equipo que termine 13º finalizará su participación) pero enfrente tendrá un duro adversario como el "Celeste" de Misiones, que viene haciendo una muy buena campaña, está quinto, y buscará en nuestra ciudad un triunfo para ver si logra meterse en forma directa a los cuartos de final, instancia a la que clasifican los cuatro mejores equipos de cada zona.
Los cruces de la Zona Sur
Quedaron definidos los cruces y las fechas de los play off de octavos de final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina, que comenzará a disputarse el jueves 12 del corriente, al mejor de 5 encuentro. Los mismos serán estos:
Petrolero (5º) vs. Villa Mitre (12º); Centro Español (6º) vs. Temperley (11º); Rivadavia (7º) vs. Ciclista (10º); Atenas (8º) vs. La Unión de Colón (9º).
Clasificados en forma directa a cuartos de final: 1º) Estudiantes (O); 2º) Platense; 3º) Dep. Viedma), 4º) Parque Sur.
Además, Rocamora (13º) no continuará en la competencia hasta la temporada que viene. Por su parte Gimnasia de La Plata (14º) jugará play out por la permanencia con el 14º de la Conferencia Norte. Este cruce dará comienzo el viernes 13 del corriente, también al mejor de 5 partidos.