Eventos
San Francisco ya vive la Feria del Libro
En esta sexta edición la oferta de libros, charlas y talleres demuestran que pasan cosas todo el tiempo en el Superdomo. Así fue el día 1.
A hora de la siesta, el Superdomo comenzó a llenarse de libros, juguetes, comida e instrumentos en el marco del inicio de la Feria del Libro 2023.
Este año, se puede apreciar una gran variedad de editoriales reconocidas a nivel nacional, independientes y espacios bien autóctonos de la ciudad, como el Archivo Gráfico y Museo Histórico, que junto a La Voz de San Justo y AM 1050 tienen su propio stand en el que repasan los 130 años de historia de San Francisco.
Además de propuestas locales, se pueden ver editoriales de distintos puntos de la provincia de Córdoba, como Los Reartes, Agua de Oro, Oncativo, entre muchas otras. Y si hay algo que caracteriza esta edición es la multiplicidad de espacios para grandes y chicos.
Recién a las 19 comenzó a llegar la mayor cantidad de gente, para escuchar la charla de Martín Rechimuzzi y de paso se dieron una vuelta por los stands. Durante la jornada se pudieron ver estudiantes con sus profesoras, familias que vinieron a pasar un buen momento y curiosos solitarios apasionados de la literatura.
Afuera, comenzaron a prepararse los músicos y varias personas esperaron expectantes lo que iba a suceder sobre el escenario. Alrededor, los puestos de comida ya comenzaban a largar humo para agasajar a el que quisiera algo para comer o beber mientras recorría la Feria.
Pero la lluvia obligó a suspender y reprogramar las actividades que se iban a desarrollar al aire libre, sobre el Jardín Botánico.
El primer día de la sexta edición de la Feria del Libro en la ciudad de San Francisco tuvo como personalidad estelar a Luciana Peker, que nos vino a hablar del amor con su libro “¿El amor es o se hace?”. Recién llegada, expresó que se enamoró de la feria y sostuvo que asistimos a un auge de este tipo de eventos que combinan literatura, gastronomía y música.
Mañana esto sigue y estará presente Luciano Lamberti, escritor de San Francisco que está en las grandes ligas y que vuelve a la ciudad después de muchos años. Hoy dará un taller de escritura para aquellos aficionados que buscan una voz en el papel o también, por qué no, en las redes. El domingo presentará su libro “Gente que habla dormida”, que será otro de los grandes atractivos de esta sexta edición.
Para ver
Uno de los puestos que llaman la atención e invitan a visitar es el de Luna Lunera Libros y Juguetes de Tela, que viene de Los Reartes. En este espacio, una máquina de coser hace gala de la producción en vivo de juguetes para los más pequeños. Así que las familias van a elegir y customizar algún que otro regalo para niños y niñas.