Sociedad
San Francisco sumó una YPF en el acceso a la ciudad
Está ubicada en la rotonda comprendida entre avenidas Caseros y 25 de Mayo. Funciona desde el pasado viernes y espera a los sanfrancisqueños con atención las 24 horas y su tienda Full de 6 a 22.
Desde la semana pasada funciona en San Francisco una nueva estación de servicio YPF. Se trata de Luico S.A “la rotonda”, justamente en una emblemática esquina de la ciudad ubicada en 25 de Mayo y Caseros.
El emprendimiento que llevan adelante como socios Ariel Strumia, Analía Carrara y Enzo Gasser nace a partir de una necesidad y luego de hacerse cargo de la ex estación de servicio Tarasco. Con más de 75 años en el rubro, los empresarios oriundos de la localidad de Piquillín hacen una fuerte apuesta mediante una nueva sucursal en San Francisco.
“Empezamos muy bien y cubriendo las expectativas tanto con la venta de combustible como del shop”, manifestó Ariel Strumia, uno de los socios de Luico.
El expendio de combustible está abierto las 24 horas y el servicio full, de 6 a 22, inclusive los feriados. “Comenzamos así e iremos viendo como es la demanda para ir ampliando los servicios.”, agregó.
“Es una apuesta fuerte en todo sentido, porque había que demoler, que remediar y además invertir en medio de un contexto país muy complicado y cambiante. Pero siempre tuvimos en claro lo que queríamos y sabíamos que podíamos hacer”, remarcó en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Además destacó la colaboración del municipio de San Francisco para todo lo necesario en habilitaciones de obras privadas. “Se portaron muy bien. A esto se sumó el apoyo de la compañía, y de la gente en general”, sostuvo. En este sentido hizo especial mención a Eduardo, el encargado de la estación.
Consultado sobre la iniciativa, Strumia contó que “hace 75 años que estamos en el rubro de estaciones de servicio en Piquillín. En el 2013 surge la posibilidad de explotar la estación ex Tarasco e invito a un amigo a hacer la sociedad y así nos hicimos cargo de este emblemático lugar”.
Cada vez que veíamos a San Francisco veíamos esta rotonda como un punto neurálgico de la ciudad y teníamos ganas de hacer algo. A fines de 2019, la persona que lo tenía a cargo nos comenta que lo quería dejar y a partir de la pandemia, en 2020 comenzamos las negociaciones con YPF, a la cual le interesó el lugar”.
“Cuando YPF nos aceptó arrancamos con las primeras demoliciones y avances de obra, allá por septiembre de 2021 y en el 2022 se hizo lo más grueso de la obra”, continuó.
Por otro lado, Strumia comentó que en el lugar “había un problema de contaminación, nosotros nos hicimos responsables de sanearlo y estamos terminando. Ya teníamos la experiencia porque hicimos lo mismo en la ex Tarasco , de hecho fue primera estación de servicio de Córdoba que recibió el certificado libre de contaminación”.
Asimismo resaltó que “veníamos con una gimnasia de obras porque trasladamos la estación de Piquillín del pueblo a la Autopista, habíamos terminado la estación de Río Primero hacía un año, por lo que el sistema estaba aceitado”.
Ahora, ya con la estación en marcha sólo restan detalles de cartelería y una etapa pendiente que es la de contar con GNC.