Inseguridad
San Francisco: son falsos los audios sobre rumores de saqueos, pero la Policía está en alerta
El comisario Cristian Gómez afirmó que no han tenido hechos de robos en grupo o ataques a locales comerciales en las últimas horas.
La seguidilla de robos en grupo se extendió al conurbano bonaerense y a diferentes provincias, incluida Córdoba, generó un clima de miedo y puso en alerta a las fuerzas de seguridad.
Respondiendo a directivas de la cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba, efectivos de la Departamental San Justo reforzaron la presencia policial en la zona comercial de San Francisco y la región para prevenir cualquier posible acontecimiento vinculado con desmanes contra establecimientos comerciales.
El comisario mayor Cristian Gómez llevó tranquilidad a los comerciantes y que de igual manera permanezcan alerta y prevenidos en relación a la inquietud que naturalmente se genera a partir de los hechos delictivos denunciados en otras ciudades en los últimos días. En tanto, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que no han tenido hechos de saqueos o ataques a locales comerciales.
Indicó que “la predisposición de los comerciantes es muy importante con el compromiso de informar en los grupos de Whatsapp cualquier movimiento extraño”.
Puede interesarte
Mientras tanto, “desde la Policía estamos atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir a partir de lo que se pueda transmitir en redes sociales donde en algunos casos le dan credibilidad a información errónea y falsa, sobre todo cuando dicen que se están produciendo saqueos a comercios en San Francisco. Eso no existe, es falso y erróneo”, dijo Gómez.
De esta manera, aclaró que son falsos los mensajes de texto y audio que en las últimas horas comenzaron a viralizarse vía Whatsapp, alertado sobre presuntos saqueos en nuestra ciudad y la región.
“No tenemos por qué alarmarnos. Estamos trabajando con dispositivos de seguridad entre toda la fuerza, abarcando toda la ciudad con especial énfasis en el sector comercial” para lo cual “se utilizan los recursos técnicos como el patrullaje en altura que tenemos a través del sistema de video vigilancia. A esto se añaden operativos mediante controles vehiculares en distintos lugares estratégicos de la ciudad y el departamento San Justo”, agregó el jefe policial.