Servicios
El municipio continúa con la remoción de árboles y ramas que dejó el temporal
"Llevamos ya retirados alrededor de 60 camiones con ramas y poda, por lo que solicitamos a los ciudadanos paciencia ya que sigue habiendo algunas zonas afectas”, indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.
Sumado a las tareas que realiza diariamente, la Secretaría de Servicios Púbicos de la municipalidad de San Francisco continúa con las acciones de limpieza y mantenimiento con el fin de poner en condiciones los distintos sectores de la ciudad tras el temporal acaecido en las últimas semanas.
"Hemos intensificado la limpieza y el mantenimiento que consiste en la remoción de árboles y ramas caídas, limpieza de calles y espacios verdes”, contó el director general de Servicios Públicos, Darío Muratore.
El funcionario recordó que “la tormenta tuvo como resultado la caída de más de 280 árboles, ello sin sumar las grandes ramas que en algunos casos se encontraban en domicilios y patios. Las cuadrillas municipales trabajaron desde un primer momento con empleados que asistieron a los distintos frentes para que se pudiera transitar de manera normal lo antes posible”.
“Primero trabajamos en las arterias principales –recordó Muratore-, después despejamos aquellas secundarias para que los vecinos pudieran circular normalmente y al mismo tiempo, liberamos domicilios que tenían árboles, provocando que ciudadanos no pudieran salir de sus hogares”.
“Se viene trabajando de manera constante pero no debemos olvidar que la Secretaría de Servicios Públicos además tiene a su cargo la recolección domiciliaria de residuos (en algunos barrios), el mantenimiento de espacios verdes, la limpieza de canales de desagüe y demás actividades que no se pueden dejar de prestar”, sostuvo el funcionario.
Muratore agregó que “aprovechamos el fin de semana largo para continuar con estos trabajos con más de 30 empleados en turnos matutinos y vespertinos, a quienes agradecemos la predisposición, específicamente en el Paseo Mitre, parte del Cervantes y Maipú, en las plazas Primero de Mayo, Vélez Sarsfield, General Paz y Sarmiento y en algunos barrios que estaban más comprometidos”.
Con respecto a la maquinaria empleada, se utilizan palas y camiones, herramientas de mano como motosierras comunes y extensibles, también chipiadoras para bajar el volumen de carga y evitar la contaminación, disminuyendo la huella de carbono.
"Llevamos ya retirados alrededor de 60 camiones con ramas y poda, por lo que solicitamos a los ciudadanos paciencia ya que sigue habiendo algunas zonas afectas. Pedimos que, ante cualquier solicitud al respecto, comunicarse a la Línea de Atención al Vecinos 103”, señaló Muratore.
Cómo sigue
“Vamos a seguir trabajando durante lo que resta del fin de semana largo con todas las cuadrillas municipales que vienen desarrollando tareas de manera satisfactoria para lograr que la ciudad quedé totalmente limpia y en óptimas condiciones”, ratificó.
Está previsto que se continúe los días lunes 1 y martes 2 de abril en las partes faltantes del Paseo Cervantes y Maipú. “A partir del miércoles, llevaremos a cabo un operativo con pala y camiones en el resto de los barrios más afectados con árboles caídos”, finalizó el funcionario.