Un pedacito de Italia en el interior
San Francisco se afianza como una ciudad para grandes eventos
“Tuvimos espectáculos de primerísimo nivel, no sólo lo que tiene que ver con las raíces y el pasado, sino también con la Italia del presente y el desarrollo”, resaltó Bernarte y ponderó el trabajo mancomunado de municipio y Consulado Italiano.
La Plaza Cívica de San Francisco fue el epicentro de dos días llenos de música, gastronomía, deporte y cultura italiana, demostrando una vez más que la ciudad es un verdadero imán para los eventos.
La colaboración entre la municipalidad y el Consultado Italiano de Córdoba, encabezada por el intendente Damián Bernarte, dio frutos que superaron las expectativas. "Estamos felices con los resultados, los cuales superaron ampliamente nuestras expectativas", expresó el intendente.
El evento, denominado "Italia en San Francisco", contó con espectáculos de alto nivel que abarcaron tanto la tradición como la modernidad italiana, gracias al aporte del Consulado Italiano. La logística impecable, proporcionada por el municipio permitió disfrutar plenamente de la experiencia. Bernarte afirmó: "Estamos orgullosos y felices de vivir en la ciudad más linda del mundo. Estamos convencidos de que este es el camino para generar mejores condiciones de vida para nuestra gente".
Es importante destacar que San Francisco se convirtió en la primera ciudad del interior del país en albergar el programa cultural de la semana de Italia en la Argentina, gracias a su infraestructura y al espíritu italiano arraigado en su comunidad.
Puede interesarte
La cónsul general de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, elogió la participación masiva y la demanda de cultura italiana, destacando el éxito de la colaboración entre el municipio y el consulado. "San Francisco es una ciudad muy pujante, muy italiana pero también muy argentina, y ese espíritu especial la hace única para construir puentes entre Italia y Argentina", enfatizó.
El famoso chef italiano Donato de Santis se sumó al evento "Italia en San Francisco", llevando su talento y energía a la ciudad. Portando las banderas de Italia y Argentina, De Santis mostró su entusiasmo por celebrar la cultura italiana en San Francisco. Además de realizar un show de cocina en vivo, el chef interactuó con el público y compartió el escenario con el artista italiano Maxi Manzo y Musica delle Radici, haciendo del evento una experiencia inolvidable.