San Francisco se adhiere a la suspensión de eventos masivos
Será por 10 días, a partir desde hoy lunes 27. Se suspenden actividades masivas y reducen aforos para salones de eventos. El intendente Bernarte firmará hoy el decreto que adhiere a las restricciones y pidió extremar las medidas sanitarias.
A raíz del brote de la variante Ómicron de Covid-19 y el fuerte incremento de casos positivos experimentado en las últimas semanas, el Gobierno de Córdoba dispuso ayer la suspensión de eventos masivos y otras medidas complementarias para contener la proliferación del coronavirus.
El intendente Damián Bernarte confirmó ayer a LA VOZ DE SAN JUSTO que hoy se firmará el decreto municipal que estable estas medidas sanitarias.
Bernarte consideró que ante el aumento de casos en todo el territorio provincial es el momento adecuado de aplicar estas restricciones. "Como es un período corto nos permitirá monitorear qué sucede con los casos y evaluar cómo se continuamos el resto el verano", afirmó.
El intendente remarcó la necesidad de seguir respetando las medidas sanitarias como son el uso del barbijo y alcohol en gel, distanciamiento social, ventilar los espacios y asilarse en caso de síntomas o contactos estrechos. "Nos relajamos y ahora estamos en medio de esta nueva ola y nadie quiere ser encerrado o frenar su actividad", apuntó.
También invitó a los vecinos que no tienen completo el esquema de vacunación que se acerquen a la Asistencia Pública o dispensarios municipales y que acudan a los llamados de la tercera dosis de refuerzo.
Las medidas
Las medidas, que también incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos, entrarán en vigor este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive.
"Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", especificó la web del Gobierno provincial.
Por otra parte, también se informó que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud que hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.
Personas pertenecientes a estos grupos "podrán asistir sin turno previo desde hoy, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados".
"Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", concluye el comunicado oficial del Gobierno cordobés.
Córdoba es el distrito del país donde más hizo pie, hasta el momento, la variante Ómicron, y en la última semana compite cabeza a cabeza con la provincia de Buenos Aires (que la quintuplica en cantidad de habitantes) en casos confirmados por día de Covid-19.