En las últimas horas
San Francisco: robos de motos y detenciones por disturbios y sustracción de objetos
Un vecino denunció que encapuchados lo abordaron y le robaron su motocicleta.
En las últimas horas, San Francisco fue escenario de varios hechos policiales que resultaron en tres detenciones y el robo de motocicletas y otros elementos.
El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche, cuando un hombre de 55 años denunció el robo de su motocicleta Motomel Blitz 110cc, mientras circulaba por la calle San Lorenzo, en el barrio La Florida. Según la víctima, fue interceptado por dos individuos encapuchados que se desplazaban en otra motocicleta similar, y sin mediar palabra, le sustrajeron su rodado. La Policía está investigando el caso.
El segundo hecho se registró este domingo a las 3, en la calle Mariano Moreno, en pleno barrio Centro. Dos hombres, de 49 y 60 años, fueron aprehendidos luego de generar disturbios frente al boliche “Atlantis”. A pesar de las advertencias de los efectivos policiales, los sujetos ignoraron las indicaciones y comenzaron a proferir amenazas al personal de seguridad del local, una mujer de 43 años. Ambos fueron trasladados a la sede policial y se continúa con la investigación.
Más temprano, una mujer de 22 años denunció el hurto de su motocicleta Guerrero Trip, color negra, que había dejado estacionada frente a su domicilio, en la calle Almafuerte, también en el barrio Centro. La joven indicó que dejó la moto sin medidas de seguridad a las 2 y al salir a la mañana, constató que había desaparecido. Las autoridades continúan investigando el hecho.
Pocas horas después, en barrio Sarmiento, personal de la Guardia Local detuvo a un joven de 18 años en la calle Paraguay al 200. El joven había sido identificado como sospechoso de manipular las puertas de varios vehículos en la zona de Dante Alighieri e Ingenieros. Al ser detenido, el joven no pudo justificar la posesión de varios elementos, entre ellos una bolsa blanca, un inflador, un estuche de asado, un juego de llaves de automóvil, pegamento, una brújula y un kit de seguridad. Tras una rápida intervención, se identificó al propietario de los objetos, un hombre de 66 años, quien denunció que los elementos le habían sido sustraídos de su vehículo estacionado en la vía pública. El joven fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
La Policía de la Provincia de Córdoba continúa con las investigaciones y actuaciones correspondientes para esclarecer estos hechos.