POSTA
Salvia, la planta curativa
Te contamos las bondades de la salvia y como cuidar esta planta en tu casa.
La salvia es una planta originaria de zonas de Europa con clima templado. Se ha convertido en una de las hierbas más utilizadas con fines medicinales debido a las múltiples propiedades que se le han atribuido desde hace muchos siglos. Se destaca especialmente por sus efectos antiinflamatorios y por ser excelente para pacientes con diabetes o quienes sufren de problemas digestivos.
Con respecto a su aspecto, es una especie de arbusto con ramitas que tienen hojas verdes opacas o de un tono intenso. A la hora de florecer, brotan de ellas unas flores pequeñas pero muy hermosas que le darán color a tu hogar.
Pero, la salvia no sólo es una planta preciosa, sino que también tiene varios beneficios y propiedades curativas que se pueden aprovechar de forma simple.
El principal beneficio es que es antibiótico pues fortalece el sistema inmune, esto hace que sea antiséptico y ayuda a minimizar las infecciones.
Otro beneficio muy popular de la salvia es el que le da a la piel, es ideal para refrescar la piel enrojecida y aliviar diversos problemas de esta. Como si no fuera suficiente, la salvia es alta en vitaminas A y C, lo que es bueno para combatir virus y bacterias, por ende, ayuda a regenerar la piel y a aliviarla luego de irritaciones y heridas.
Por último, el té de salvia, el cual tiene múltiples beneficios, es bueno para calmar cólicos menstruales y frenar los síntomas de los resfriados, asimismo, a largo plazo es bueno para el insomnio, la pérdida de memoria y la depresión.
CUIDADOS
LUZ
Necesita buena iluminación, aunque la incidencia directa del sol no es aconsejable.
ABONO
Elige uno rico en nitrógeno, fósforo y potasio, ya que son imprescindibles para esta planta.
UBICACIÓN
La circulación de aire es fundamental para que no se pudra, de modo que deberás ubicarla tanto dentro como fuera de casa.
RIEGO
Debes regar la salvia cuando el suelo esté completamente seco.