Básquet
Salles y la ilusión de jugar el Final Four en casa
El entrenador "albo" Lisando Salles dejó en claro su anhelo de jugar de local el Final Four.
El Tala vive un momento basquetbolístico de efervescencia. Contexto en el que su entrenador Lisando Salles, se mostró feliz por la clasificación al Prefederal y dejó en claro su anhelo de jugar en casa el Final Four por el título provincial.
-¿Tienen intención de licitar la sede para el Final Four?
- Banda Norte y nosotros avanzamos al Final Four y esperamos los rivales del play-in que se disputará el fin de semana que viene, donde jugarán Deportivo Norte de Altagracia con el 9 de julio de Río Tercero y Matienzo con Bolívar de Carlos Paz. Con los dirigentes veníamos hablando de este tema, de poder licitar, de poder traer el Final Four acá a la ciudad, lo cual sería algo hermoso.
Vamos a ver una vez que queden definidos los cuatro participantes, qué condiciones propone la Federación Cordobesa y cómo se define la licitación. Así que, bueno, soy optimista de que podamos organizarlo acá el 21 y 22 de septiembre.
-¿Lograron el objetivo de estar en el Prefederal y ahora van por más?
-La verdad que más allá del objetivo cumplido de jugar el Prefederal, hay un sueño importante de ir más allá de esto, entonces sin dudas que es muy importante para nosotros la definición de la Liga Provincial y jugarla de local es un detalle que creo que tiene que ser determinante por toda nuestra gente que tanto nos apoya.
-¿En el ámbito local también quieren ser animadores?
-En el torneo local soñamos con repetir el título de mitad de temporada y vamos por eso, sabiendo de lo difíciles rivales que tenemos.
-¿Qué sensaciones les genera saber que son responsables de esta auspiciosa actualidad?
-Vine al club con muchas expectativas, porque El Tala fue un club muy grande en su momento, un club del cual han surgido jugadores muy importantes para el ámbito del básquet argentino, no solamente en el pasado, sino también en el presente.
Es un club con una historia muy rica y vine con el objetivo ambicioso de devolverlo a ese protagonismo que tuvo en antaño con las glorias del club que hoy andan caminando alrededor de la cancha.
Los chicos sueñan con esos grandes logros y creo que estamos en camino. Después concretarlo quizás cueste un poquito más, pero al menos en trabajo, en humildad, en esfuerzo, en pertenencia, este equipo fue por el camino correcto, fue creciendo y hoy estamos con el objetivo cumplido del Prefederal, con el gran objetivo de jugar el Federal en enero.