Básquet
Salles: “Si uno no sueña, difícilmente pueda lograr grandes objetivos”
El entrenador Lisandro Salles empezó a palpitar la participación de El Tala en el Final Four de mayores donde irá en busca del título.
El Tala afrontará este fin de semana el Final Four de la Liga Provincial de mayores de básquetbol en busca de un título que siempre le fue esquivo en las tres oportunidades que le tocó disputar.
De ahí entonces la nueva oportunidad que dispone ha generado lógico interés en el seno de la entidad “alba” que ha vuelto a ilusionarse de la mano de este plantel que buscará hacer historia.
En ese contexto, el entrenador Lisandro Salles, aludió a la competencia en la que primeramente deberá sortear el escollo que representa Deportivo Norte de Alta Gracia en semifinales, siempre confiando en el potencial de su plantel y soñando en poder cumplir con otro objetivo en su proceso.
-¿Cómo llega el plantel mental y basquetbolísticamente?
La verdad que vamos a llegar muy bien, con todos los estímulos de entrenamiento, de planificación bien completados, siempre con alguna molestia física normal de todos, siempre hay algún golpe, pero van a llegar todos los jugadores en óptimas condiciones. Desde lo mental estamos con el ánimo por las nubes, confiando muchísimo en todo el trabajo que hemos hecho, que es nuestro gran aliado. Todo este tiempo de entrenamiento, de construcción de equipo, nos permite ir sabiendo que vamos a dar lo mejor de nosotros, a seguir dando lo mejor de nosotros.
-Lamentablemente no pudieron traer el evento a San Francisco…
-Estábamos muy ilusionados con poder ganar la licitación y que se jugara en nuestra cancha y eso nos diera el plus que siempre tenemos cuando jugamos de local con toda nuestra gente pero bueno, se hizo difícil, la verdad que los dirigentes dieron todo por poder traerlo y mucho más de lo que había de recursos. Banda Norte tiene un poderío importante para poder licitar y lo que puso en el pliego superó a lo nuestro, lamentablemente no se pudo dar, pero estoy muy agradecido con toda la dirigencia por el gran esfuerzo que hicieron para poder traerlo acá a casa al Final Four.
-Están muy cerca de hacer historia, ¿cómo manejan esa situación desde lo emocional?
Hay mucha ansiedad, muchas ganas de que se juegue. Tratamos de que los chicos estén todo el tiempo con los pies sobre la tierra, son chicos que sienten mucho la camiseta del club, que esto lo viven. Entonces siempre hay que tener una palabra de tranquilidad, de mesura, de saber que los otros tres equipos también van por lo mismo. Entonces, tratar de manejarlos desde ese lugar. La verdad que ya no vemos la hora de que llegue el sábado y salir a la cancha para jugar con Deportivo Norte. No lo tomábamos como hacer historia, sino como cumplir un objetivo más de los que nos planteamos desde ese 3 de junio cuando llegué al club. Primero era poder hacer una buena primera fase para clasificar al Provincial A, cosa que logramos, después ya en el Provincial A el objetivo pasaba por terminar lo más arriba posible en la zona para obtener un cruce favorable, después bueno, ganar ese cruce para clasificarnos al pre-Federal que era el objetivo más importante. Una vez que logramos eso ya vamos por un sueño más grande, la verdad que estamos bien, estamos contentos y creemos que podemos lograrlo aunque es muy difícil, hay equipos que también tienen el mismo anhelo y el mismo objetivo.
Puede interesarte
-¿La concentración a mostrar será máxima entendiendo que no habrá revancha?
Más que la concentración, el foco, ¿no? En saber lo que nos jugamos, en poner todo para el momento que empiece el partido, de no desconcentrarnos, de estar ciento por ciento compenetrados en cumplir nuestro objetivo y en hacer nuestro juego. Esto es lo que tenemos nosotros para ofrecer y para dar. Seguramente que si podemos implementar lo que pretendemos en la cancha, el juego va a estar a nuestro favor. No hay que desenfocarse, no hay que salirse de lo que venimos haciendo hasta ahora y en función de eso poder proyectar ganar el juego, sin lugar a dudas.
-¿Te permitís soñar?
La verdad que soy una persona que vive soñando. Si no me permitiría soñar no estaría acá porque los dirigentes tienen sueños de llegar muy lejos. Estoy detrás de ese sueño como siempre digo, de devolver al Tala a ese lugar que tuvo en la década del 90. Si uno no sueña, difícilmente pueda lograr grandes objetivos, el sueño es el motor de los grandes objetivos. Creo que este club tiene todo para permitirse soñar y estamos en ese camino.