Básquet
Salles: “Estamos a una serie de concretar el objetivo”
El entrenador Lisandro Salles empezó a palpitar el duelo con Central Argentino de Villa María por una plaza a la Liga Federal de básquet 2025.
El Tala visitará el venidero domingo 17 del corriente a Central Argentino de Villa María en el comienzo de los play off –al mejor de tres juegos- del Prefederal de básquet que tendrá como premio mayor una plaza para la próxima Liga Federal 2025.
Trascendental instancia que el “albo” tratará de superar y de esa manera conseguir el objetivo trazado. En ese sentido, el entrenador Lisandro Salles habló del crucial duelo que confía en resolverlo favorablemente apuntalado en la generosa entrega de sus dirigidos.
“Siempre estas instancias son diferentes a lo que es una fase regular. Es lo más lindo del básquet y más este tipo de series que tienen como premio el ascenso a la Liga Federal”, dijo en el comienzo del diálogo.
“Vamos a plantear el juego a partir de lo que somos, de nuestro ADN. Siempre privilegiamos jugar, privilegiamos el espíritu deportivo por sobre cualquier cosa. Ellos juegan muy físico, esta muy marcada la manera de jugar de los dos equipos, entonces se impondrá quien imponga su plan de juego”, acotó.
En cuanto a la modalidad de disputa, comentó: “Sin dudas una localidad fuerte como la que tenemos, donde hay mucha pasión, hay mucho barrio, mucha familia, se siente mucho en los partidos”.
“De cualquier manera, el formato es difícil porque se juega el primer partido de visitante, entonces después toda la presión se traslada al equipo que tiene la ventaja deportiva en caso de tener que revertir la serie”.
“Pero bueno, vamos a tratar de ganar en Villa María el domingo para poder manejar la llave”.
Acerca de la meta trazada que está a la vuelta de la esquina, indicó: “Desde el 3 de junio que llegué al club la ilusión siempre fue jugar la Liga Federal 2025, el camino fue largo, llevamos 39 partidos en cinco meses entre la competencia asociativa, la Liga Provincial y el Prefederal. Hoy el Tala marca una identidad. Hay una filosofía de trabajo, de entrenamiento y de juego con la cual el club se identifica, que era el objetivo más importante”.
“Siempre uno trata de volcar su impronta, sus lineamientos y la verdad que en este club me sentí con la libertad absoluta para poder hacerlo contando con el apoyo absoluto e incondicional de toda la gente del club”.
“Hoy El Tala volvió a ser lo que fue hace muchos años, ese es el gran orgullo. Nuestra ilusión es depositarlo en la Liga Federal, es el gran objetivo y estamos en el camino correcto, estamos a una serie de play off de concretarlo”, completó.
Un contexto de optimismo como de satisfacción por el que atraviesa y en el que no pudo dejar de enaltecer el comportamiento de sus jugadores.
“Siempre destaco el orgullo de poder dirigir este equipo, en este grupo de jugadores una mitad trabaja y la otra estudia, igualmente le meten horas al gimnasio, a la cancha, a lo táctico, tratando de mejorar siempre”.
“Pueden jugar bien o mal, pero el alma que ponen en la cancha estos chicos es inmenso, la pertenencia que tienen estos jugadores para con el club es para destacar, este equipo es extraordinario”, concluyó.